• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El día después del triunfo

Javier Milei adelanta las primeras medidas y comienza a delinear su gabinete

El presidente electo ahondó sobre la estructura que tendrá la gestión de La Libertad Avanza desde el 10 de diciembre. Asimismo, confirmó que "no hay ninguna reunión prevista" con Alberto Fernández.

21 Noviembre de 2023 00.19

El presidente electo, Javier Milei, ha confirmado planes audaces al revelar su intención de privatizar empresas públicas clave como YPF, la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. En sus declaraciones, Milei expresó su preocupación por el estado actual de YPF y propuso recomponerla antes de considerar su venta.

En relación con la transición en el sector energético, Milei destacó el papel de YPF y Enarsa, mencionando la necesidad de racionalizar estas estructuras para crear valor antes de una posible venta beneficiosa para los argentinos.

El presidente electo también arremetió contra los medios de comunicación públicos, especialmente la TV Pública, acusándolos de convertirse en un «mecanismo de propaganda». Criticó la cobertura negativa y la supuesta campaña del miedo dirigida desde este medio, rechazando la idea de tener un «ministerio de propaganda».

En cuanto a su futuro gabinete, Milei anunció a Mariano Cúneo Libarona como el futuro ministro de Justicia a partir del 10 de diciembre. Además, reveló que Carolina Píparo, excandidata a gobernadora bonaerense, liderará el ANSES en su gestión como presidente. Estas decisiones marcan el inicio de una gestión que promete ser transformadora y controvertida.

 

Milei confirmó que "no hay ninguna reunión prevista" con Alberto Fernández

Por otra parte, el economista libertario afirmó este lunes que "no hay ninguna reunión prevista" con el jefe de Estado, Alberto Fernández, y ratificó "el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo".

En un comunicado difundido en la red social X, a través de la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei, se indicó que hasta el momento "no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei".

El documento publicado afirmó que "desde horas tempranas de la mañana" Milei mantuvo conversaciones telefónicas con "dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo".

En ese sentido, el presidente electo "ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo", señalaron.

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron desde el espacio de Milei.