• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

25 C ° ST 25.62 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Insólito: en un spot de campaña candidato a intendente promete a vecinos “un lugar donde ir a cagar”

Se trata de Enrique Lazarte, un contador público y licenciado en Economía Social. Lanzó su campaña por “baños dignos”.

Baños Dignos” la propuesta de un candidato tucumano
Baños Dignos” la propuesta de un candidato tucumano

12 Abril de 2023 08.21

n candidato a intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo prometió que en caso de ser electo todos los vecinos tendrán “un lugar donde ir a cagar” (sic).

El autor de la propuesta es Enrique Lazarte, un contador público y licenciado en Economía Social que, en el video, se muestra recorriendo una zona de Tafí Viejo de calles sin asfaltar y donde los vecinos no tienen baño.

“Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cagar. Pero más mil familias en Tafí no tienen agua ni baño”, arranca el video de 51 segundos protagonizado por Lazarte.

Contra el actual intendente

El contador sigue con una crítica al intendente actual, Javier Noguera (PJ): “Seguramente el intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar y debe ser muy lindo. Pero más de mil familias taficeñas no tienen esa posibilidad”.

Según los datos provisorios del Censo 2022, Tafí Viejo tiene 53.517 domicilios particulares.

El spot de Lazarte continúa en su cuestionamiento al mandatario actual que está al frente del municipio desde 2015: “El Intendente no tiene ese problema, pero debió ser parte de la solución en estos últimos 8 años”.

“Una de las primeras medidas que voy a tomar cuando asuma es poner en marcha el programa 'baños dignos' que consiste en construir los mil sanitarios que faltan en Tafí en tiempo récord para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar a un baño decente”, propuso Lazarte.