• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

García Moritán busca demoler el Ministerio de Desarrollo Social para poner fin a las protestas

El político asegura que su controvertida propuesta busca mejorar la circulación y disminuir los piquetes en la emblemática avenida.

20 Julio de 2023 20.33

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Roberto García Moritán, volvió a insistir con su propuesta de demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, para "terminar con los piquetes, los acampes y la violencia" y para poner "orden y garantizar la libertad".

"En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía", señaló en las redes sociales el precandidato de Republicanos Unidos.

La publicación está acompañada de un video con escenas de distintas protestas sociales frente al edificio, el cual finaliza con una simulación de la demolición de la estructura de casi 100 metros de altura. Además, propone que las dos imágenes del rostro de Eva Perón realizadas en acero, que están sobre los lados norte y sur del edificio desde 2011, sean "relocalizadas por el Gobierno nacional".

La demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social que propone García Moritán
La demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social que propone García Moritán

El precandidato porteño destacó que la Avenida 9 de Julio tiene "en el medio un edificio que concentra todos los piquetes, protestas y acampes", tras lo cual aseguró que "este año tenemos una gran oportunidad para recuperar el orden y la libertad", los dos conceptos que utiliza como estandartes de su campaña.

García Moritán presentó en agosto del año pasado un proyecto en la Legislatura para promover la demolición del edificio, que fue declarado en 2002 Monumento Histórico Nacional, con el objetivo de "mejorar la circulación y disminuir los piquetes en la 9 de Julio".

El edificio en cuestión fue inaugurado en 1936 como sede del entonces Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fue el primer y único rascacielos construido sobre la 9 de Julio con 22 pisos de alto. Ubicado entre las avenidas Belgrano y Moreno del barrio de Monserrat, fue diseñado por el arquitecto José De Hortal con un estilo racionalista que facilita la ventilación e iluminación de sus oficinas.