• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

19 C ° ST 18.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Gabriel Katodopodis arremetió contra Javier Milei: "Tus ideas son un peligro"

Tras los dichos del libertario sobre la contaminación, el ministro de Obras Públicas le respondió asegurando que sus ideas se deben aplicar "en otro planeta".

03 Septiembre de 2023 01.26

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a las declaraciones de Javier Milei -candidato presidencial de La Libertad Avanza- sobre que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera". En este sentido, el funcionario expresó: "Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos".

De esta manera, Katopodis cruzó al líder libertario, quien estimó que el valor del agua equivale a "cero" y propuso la apropiación de los cauces hídricos por parte de los intereses privados, durante el cierre del Congreso Económico Argentino que se desarrolló en La Rural.

"Esta semana, durante 3 días, estuvimos en la 27º edición del Congreso Nacional del Agua por los 50 años de @INA_arg, debatiendo, estudiando y desarrollando planes para un aprovechamiento sostenible del agua en nuestro país", indicó el ministro.

Y agregó en dirección a Milei: "Por #CONAGUA2023 pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema. Es una pena que no hayas venido, te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI". A esto sumó: "Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento, millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica, pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado", disparó Katopodis hacia Milei.

"Mientras tanto, como consecuencia de la contaminación mueren personas y animales. No podés negar el cambio climático y el calentamiento global", sostuvo el integrante del Gabinete.