• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 15.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Antártida

El simbólico regalo que le hizo el jefe de la Base Esperanza a Javier Milei

El Presidente viajó a la Antártida para dar inicio a un importante proyecto para el monitoreo de la contaminación, liderado por el OIEA y su director, el argentino Rafael Grossi. Al cierre recibió un presente especial.

06 Enero de 2024 23.45

"Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar", dijo el Teniente Gustavo Cordero Scandolo, jefe de la Base Esperanza en la Antártida Argentina, al término de la visita del presidente Javier Milei por el continente blanco.

El mandatario viajó este sábado junto a su comitiva a las bases antárticas para poner en marcha un programa de detección de microplásticos que contaminan las aguas.

Hacia el final del recorrido, justo antes de que Milei emprenda el regreso hacia Buenos Aires, el jefe de la Base Esperanza agradeció la visita y le entregó un regalo al presidente.

"Rompa el papel" le pidió el Teniente a Milei, quien rápidamente sacó la caja del envoltorio. "Este es el verdadero trineo que tenemos donde estaba la perrera. Ahí estaban los mejores amigos del hombre y nosotros en el siglo XXI seguimos ponderando todo lo que los animales hacen por nosotros en la vida antártica".

La réplica del trineo hecha con una impresora 3D sorprendió a Javier Milei, fiel amante de los perros y Gustavo Scandolo le recomendó que le dé un lugar importante al regalo en su oficina.

"Cuente con nosotros. Muchas veces nuestra tarea es invisible, pero, gracias a su visita, los argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar. Viva la Patria", dijo el Teniente y Milei respondió agradecido: "Viva".