• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 16.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ley Ómnibus

Dura respuesta del Gobierno a la CGT por las amenazas a los diputados "dialoguistas"

Funcionarios del Gabinete de Milei apuntaron contra el líder de la central sindical por el apriete a legisladores y le retrucaron: “Cómo Daer puede caminar por la calle”. También pidieron racionalidad para “modificar este sistema que fracasó”.

21 Enero de 2024 15.30

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le acusaron a la CGT ”querer mantener el statu quo” luego de que desde la cúpula de la central sindical amenazaran a los legisladores “dialoguistas”.

En diálogo con el periodista Gonzalo Aziz en radio Mitre, el sobrino del expresidente señaló que “el camino del paro no va a conducir a nada” y pidió tener un “sindicalismo más moderno y flexible”. Habló luego de que el secretario general de la CGT, Héctor Daer ratificara este sábado el paro general nacional del 24 de enero y lanzara una dura advertencia contra los diputados “dialoguistas. “No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”, había dicho.

Ante esto, Menem cuestionó el rol de los gremios en la actualidad. “Hace más de 10 años que no crece el empleo formal, hay 8 millones de personas que están fuera del sistema, tienen que tomar consciencia de eso”, le cuestionó.

 

Asimismo, señaló que hay un sector importante del sindicalismo que “no está de acuerdo con lo que está pasando” y que quiere “un cambio”. “Que haya mas compañerismo entre el empresario y el laburante, necesitamos cambiar el sistema porque ya demostró que ha fracasado y cada vez estamos peor”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Baja insistió en que las estrategias de paro se van a ir acomodando y que “la Argentina va a ir tomando un camino distinto donde nos empecemos a entender un poco más”.

“Tenemos que cambiar este sistema porque ha fracasado, para que pasen cosas distintas hay que hacer cosas distintas”, sumó y manifestó que apela a que los gremialistas “se pongan la mano en el corazón y hagan algo distinto”.

“Apelo a la racionalidad y apelo al buen funcionamiento de la economía argentina que nos va a dar más laburo y va a haber más afiliados a los sindicatos, para mí es una gran oportunidad de los argentinos”, completó.

Por otro lado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, desafió a los sindicalistas. “Que ellos sigan adelante con lo que pretenden que el Gobierno va a seguir adelante con lo que cree que es mejor para el país y con lo que fue apoyado y votado por la mayoría de los argentinos”, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, aseguró que aunque no la comparte, comprende la posición de los gremialistas que “pretenden mantener el status quo”. “La propia CGT sabe que este sistema no puede seguir así”, agregó.

Guillermo Francos le respondió a la CGT. (Foto: Leandro Heredia / Videolab / TN).“Que tomen las medidas que quieran tomar, pero que vean que hay muchos argentinos que los están mirando, en otros lados hay muchos argentinos que quieren un cambio en serio y lo único que hacen es poner trabas”, remarcó.

Casi llegando al mediodía, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también cuestionó los dichos de Daer y sostuvo que “los que no van a poder caminar por la calle el miércoles son los que intenten destruir el país”.

“Nosotros el miércoles vamos a hacer todo lo posible para que toda la Argentina pueda trabajar, para que no se sientan amedrentados por estas declaraciones”, señaló.

Bullrich cuestionó a Daer. (Foto: REUTERS/Martin Cossarini)Por otra parte, aseguró que van a luchar para seguir por el mismo camino y que cuestionó las formas de los gremialistas. “Lo que no saca a la Argentina adelante es el mantenimiento del status quo por parte de aquellos que no quieren cambiar nada”, indicó.

Ante esto, le pidió a la población que el miércoles vaya a trabajar y aseguró que pronto van a haber medidas “muy interesantes para todos”. “A los que sigan en el pasado les vamos a dar pelea por más que llamen a un paro general”, agregó y reveló que en la línea 134, para denunciar amenazas con relación a la medida de fuerza del 24, están recibiendo mil llamados por día.

“Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar, cómo puede caminar por la calle, cómo puede enfrentarse a los vecinos de cualquier lugar que saben que a un mes y medio de gobierno largó un paro. Sabemos que esta extorsión es para mantener privilegios”, manifestó y completó: “Siempre trabajan para sus gobiernos y destruyen a los demás. Quieren acomodar sus intereses al Gobierno y no entienden que la gente votó una idea distinta”.

(Fuente: TN)