• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Gobierno provincial

Catamarca registró un récord histórico de construcción de viviendas

11 Julio de 2023 21.43

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz, en diálogo con la prensa destacó el compromiso del Gobierno provincial en la gestión, construcción y entrega de viviendas en todo el territorio catamarqueño.


Estos hogares son financiados por el Fondo Minero, un fideicomiso que se constituye con regalías de la actividad y que tiene como principal objetivo desarrollar obras de infraestructura en Fiambalá, Tinogasta, Saujil, Pomán, Mutquín, Andalgalá, Belén y Antofagasta de la Sierra.


Ante la reciente entrega de viviendas en Fiambalá, Sáenz puso en relieve que la particularidad de estas es que se construyeron “en lugares tan alejados de los centros urbanos que nunca antes habíamos podido llegar. Ahora, con el mejoramiento de los caminos y la accesibilidad, hemos podido construir en Chuquisaca, en Mesada de Zárate y en Punta del Agua”.
El funcionario dio cuenta de la situación actual jurisdiccional en materia habitacional, sobre lo cual expresó que “tenemos obras como nunca antes en toda la provincia, con fondos nacionales y provinciales. Creemos que podemos terminar sólo en Capital 1500 viviendas en los próximos 60 días, pero tenemos viviendas en construcción en todos los departamentos”. 


Asimismo, manifestó que el objetivo del Gobierno provincial es llegar a fin de año entregando cerca de 4.500 soluciones habitacionales que se encuentran en construcción y de las cuales ya se van entregando cerca de 2.000. “Vamos a ver si cumplimos con las 6.000 viviendas que logramos conseguir financiadas entre Nación y Provincia para nuestra gente. Se trata de un récord histórico desde el regreso de la democracia, del '83 a esta parte”, expresó.