• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

19 C ° ST 19.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Balotaje presidencial: Dónde voto y cómo consulto el padrón

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer los pasos para conocer la escuela, número de mesa y orden al que debes asistir.

18 Noviembre de 2023 01.04

Este 19 de noviembre se realizará el balotaje de las elecciones 2023 entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) para definir quién será el nuevo presidente que administrará el país por los próximos cuatro años. Dónde voto, cómo hago para consultar el padrón y todo lo que tenés que saber para la segunda vuelta.

 

Balotaje de las elecciones 2023: dónde voto y cómo hago para consultar el padrón electoral

Para consultar el padrón electoral definitivo para el balotaje 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei hay que cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral.
  • Escribir el número de DNI y seleccionar el género.
  • Una vez completado los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección. También, la mesa.

Cómo será el balotaje de las elecciones 2023 entre Javier Milei y Sergio Massa

En el balotaje ganará el candidato que más cantidad de votos tenga sin importar la diferencia que exista entre uno y otro. Por lo tanto la fórmula más votada será proclamada automáticamente como los nuevos presidente y vice de Argentina.

 

Si no voté en las Generales puedo votar en el balotaje de las elecciones 2023

Los electores que no votaron en las elecciones generales de este 22 de octubre tienen la obligación de participar en el balotaje, previamente habiendo justificado su ausencia en los comicios para evitar ser sancionado y multado económicamente.