• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 16.05 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Argentina campeón del mundo: el abrazo entre Mauricio Macri y el emir de Qatar

El expresidente celebró el triunfo de la albiceleste ante Francia y destacó el papel de Messi; tuvo un acercamiento con Tamim bin Hamad Al Thani al finalizar el encuentro

18 Diciembre de 2022 17.34

gundos después de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal que le dio la Copa del Mundo a la Argentina, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, atravesó algunos palcos y se fundió en un abrazo con el expresidente Mauricio Macri.

El saludo quedó registrado por la cámara de un celular, que capturó el momento en el que ambos celebraban el triunfo de la albiceleste.

“Una exhibición de fútbol”. Así definió el expresidente Mauricio Macri esta tarde la consagración de la Argentina como campeón del Mundial Qatar 2022. Como testigo presencial en el estadio Lusail de una final vibrante ante Francia -que se definió por penales luego de un empate en 3 goles sobre el final del tiempo suplementario- el titular de la Fundación FIFA celebró el la tercera Copa del Mundo para la albiceleste con dos mensajes que publicó en sus redes sociales.

“¡Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es maravilloso! ¡Vamos Argentina, vamos Sudamérica!”, escribió en un primer tuit el referente de Juntos por el Cambio (JxC).

Luego, en otro posteo, Macri destacó la figura de Lionel Messi: “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. ¡Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!”.

El martes pasado, luego del pase de la Argentina a la final, Macri había tuiteado: “VAMOS ARGENTINA! ESTAMOS EN LA FINAL CARAJO!!! Felicitaciones muchachos, gran partido! Jugaron con autoridad y fútbol. Un orgullo verlos representar el deporte argentino”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también celebró el triunfo en sus redes sociales:” SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO CARAJOOOOOOOOOO!!!!!! Qué Alegría!!!!!! Gracias Equipo!!!!!”. En otro tuit, escribió: “Esta imagen va a quedar inmortalizada en el corazón de todos los argentinos. Te merecés esto y más. GRACIAS, LEO”.