• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández recibió a la familia de Morena Domínguez

Se confirmó que el Presidente estuvo reunido en Olivos con el padre y el hermano de Morena. No trascendió de qué hablaron.

13 Agosto de 2023 00.17

Este sábado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a los familiares de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada en Lanús. El pasado miércoles, la niña fue atacada por dos delincuentes en moto que la golpearon para robarle sus pertenencias.

Aunque no trascendió de que hablaron, se confirmó que el Presidente estuvo reunido en Olivos con el padre y el hermano de Morena, y que después se sumaron otros familiares. El encuentro duro dos horas y en el mismo también estuvo presente la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La movilización convocada para esta misma tarde a Plaza de Mayo fue pospuesta para el próximo miércoles. Ese día, Hugo, el padre de Morena, participará de la marcha junto a Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, y con las Madres del dolor.

 

Crimen de Morena: continúan detenidos cuatro hombres

 

A dos días del crimen de Morena, la niña de once años que murió tras un asalto en Lanús, se espera la decisión de la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, sobre la situación de los hermanos Miguel y Darío Humberto Madariaga, los dos imputados por el asesinato.

Por la causa se detuvieron a siete personas, entre ellos tres jóvenes que ya fueron liberados. Los dos restantes siguen detenidos por encubrimiento de los hermanos Madariaga.

La autopsia señala que la niña murió por una hemorragia interna luego de ser golpeada por los delincuentes que le robaron sus pertenencias y la arrastraron por el piso.

Luego de que los hermanos Madariaga se negaran a declarar, la fiscalía decidió pedir prisión preventiva y tiene un plazo de 15 días para presentar la solicitud al juzgado de Garantías.

Si finalmente la Justicia decide convalidar la prisión preventiva, ambos imputados estarán detenidos hasta el juicio oral donde podrían ser condenados a una pena de hasta 25 años de cárcel.

 

Crimen de Morena Domínguez

 

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 del miércoles cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos hombres, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara. También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, la niña murió como consecuencia de "un fuerte golpe en la zona abdominal" que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado, y sufrió una "hemorragia interna".

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.