• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Robo y muerte

Un policía disparó cuatro veces a un delincuente que intentó robarle la moto

Dos motochorros sorprendieron al policía para robarle, y tras un breve tiroteo uno de los ladrones falleció y el otro se dio a la fuga.

01 Octubre de 2023 12.23

Un policía asesinó de al menos cuatro disparos a un delincuente que intentó robarle la moto junto a un cómplice en Pablo Nogués. El hecho ocurrió este jueves 28 de septiembre por la noche en el cruce de la calle Costa Rica y la colectora del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires.

Según fuentes judiciales, la víctima del asalto es un subteniente de la Policía bonaerense, que estaba de franco y vestido de civil, y circulaba en su vehículo cuando fue abordado por dos motochorros armados. El agente se identificó y sacó su arma reglamentaria, dando inicio a un breve tiroteo que terminó con uno de los ladrones gravemente herido.

El cómplice del agresor escapó del lugar y continúa prófugo. Por su parte, el oficial no sufrió ninguna herida en el enfrentamiento. El otro atacante murió en el lugar a causa de las heridas y junto a su cuerpo se encontró un arma 9 milímetros.

El caso está siendo investigado por la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso que la autopsia fuera realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Además, le tomó la declaración al policía como imputado este viernes 29 de septiembre, pero resolvió que continuara en libertad por considerar que actuó en legítima defensa.