Córdoba

Un oficial se enfrentó a los tiros con un hombre al que acusaba de haberle robado el celular a su hijo y lo mató

El policía se encuentra en grave estado. Asimismo, también resultó herido un menor de edad.

24 Abril de 2022 22.02

Un joven de 21 años falleció tras un tiroteo con un policía de civil que lo acusó de haber robado un celular. El oficial resultó herido y está internado en grave estado. A su vez, un menor de edad recibió un disparo en el glúteo derecho.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada a la salida de una fiesta en el barrio Parque Las Rosas, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

Todo comenzó cuando el agente policial fue a buscar al hijo de su pareja al lugar y el niño, de 14 años, le aseguró que le habían robado el celular. El hombre acusó al joven ante un guardia de seguridad, que obligó al supuesto ladrón a salir de la fiesta.

Una vez afuera, el acusado sacó un arma y comenzó a disparar. En ese momento, el policía de 27 años se interpuso y también disparó.

El policía está internado en grave estado en el Hospital de Urgencias de Córdoba (Foto: Gobierno de Córdoba)
El policía está internado en grave estado en el Hospital de Urgencias de Córdoba (Foto: Gobierno de Córdoba)Por: Cadena 3

El joven, identificado como Alejandro Oroná, murió a causa del tiroteo: recibió un balazo en el abdomen y otro en la axila izquierda y fue derivado a un hospital de la zona, pero no pudieron salvarlo.

Por su parte, el efectivo policial sufrió un balazo en el muslo izquierdo y otro en la zona abdominal y tuvo que ser trasladado al Policlínico Policial. Más tarde, lo derivaron al Hospital de Urgencias, donde lo operaron en las últimas horas.

Además, hay un tercer herido. Se trata del adolescente de 17 años que recibió un disparo en el glúteo y fue llevado al Hospital Misericordia, donde permanece fuera de peligro.

 

Había tres celulares y un arma entre las pertenencias del supuesto ladrón

 

De acuerdo a fuentes oficiales, todo sucedió alrededor de las 5:15 frente a un predio privado ubicado en la calle Bucarest al 4200 del barrio cordobés.

La Policía aún investiga si Oroná realmente robó en la fiesta. Por el momento, encontraron tres celulares entre sus pertenencias y un arma calibre 32.

En el caso interviene la Fiscalía del Distrito II Turno 4º y el policía fue imputado por la muerte del hombre de 21 años.