• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

20 C ° ST 20.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Persecución y horror

Un hombre persiguió e intentó matar a su expareja con un arma

El agresor la persiguió durante varias cuadras y se negó a arrojar el arma ante la presencia policial. Video del hecho abajo de la nota.

-

06 Julio de 2023 22.44

 En Buenos Aires, en el barrio de Saavedra, se produjo la detención de un hombre después de amenazar y apuntar con un arma de fuego a su expareja.

El incidente tuvo lugar esta mañana en la calle Superí, justo una cámara de seguridad captó el momento en que el agresor persiguió a la mujer, quien intentó alejarse de él mientras pedía ayuda a gritos.

Afortunadamente, un oficial de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) tomó acción al ver que el agresor se negó a soltar su arma y le disparó dos veces: una bala fue a la pierna y la otra al hombro del atacante, quien, abatido por las balas, finalmente fue detenido.

La información inicial reveló que el oficial dio la orden de alto, solicitando al hombre que dejara su actitud y entregara el arma, pero este se negó y por eso comenzó el tiroteo. Por otro lado, la Policía también informó que la mujer, quien había sido pareja del hombre, había sido objeto de hostigamiento y amenazas durante varios días, y el día de hoy, su expareja decidió que era momento de llevar las amenazas a otro nivel.

captura

El incidente ocurrió en la intersección de Superí y Besares, en el barrio de Saavedra.

Alberto Crescenti, director del SAME, dijo que la Policía los contactó para alertar sobre un tiroteo:

 "Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con un hombre herido en una de sus extremidades superiores y otra herida en una extremidad inferior".

Después, el mismo director agregó:

 "Procedimos a estabilizar al agresor y trasladarlo al Hospital Pirovano. En cuanto a la mujer, la llevamos al Hospital Zubizarreta debido a una intensa crisis nerviosa, para evitar que estén juntos".

"Ella no estaba herida, solo presentaba una intensa crisis nerviosa. Uno de los dos impactos le produjo una fractura de clavícula y el otro ingresó en la zona glútea. Hay que esperar a que los cirujanos lo evalúen". 

Crescenti dió detalles adicionales, mencionó que la edad del agresor se encuentra entre los 35 y 38 años, mientras que la mujer tiene 29 años.

 "Él está siendo hospitalizado bajo custodia policial, al igual que ella, hasta que interviene el fiscal", concluyó.