• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Misiones

Un cuerpo fue encontrado en una heladera: creen que es de una joven desaparecida hace diez días

Se está realizando una autopsia a cuerpo, y se espera que los primeros resultados puedan confirmar su identidad

18 Septiembre de 2023 16.43

El cuerpo de la mujer fue encontrado el viernes por la noche en una vivienda de la calle Chaco, en Misiones, la policía fue convocada por un familiar de Nelson Winnik, que estaba preocupado porque hacía varios días no lo veía.

Al llegar a la casa de Winnik, el pariente detectó un fuerte olor fétido, por lo que decidió ingresar en busca del hombre y fue entonces cuando descubrió el cuerpo en el interior de la heladera, envuelto en telas y atado con un cable.

Al parecer, Winnik no estaba en casa porque fue a realizarse un control médico en la ciudad de Posadas, y como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon y dieron aviso a las autoridades.

Nelson Osvaldo Winnik, el único detenido en la causa. (Foto: Facebook/Nelson Winnick).

Así es como se dio inicio a la investigación por la que unas horas después fue detenido Winnik, quien en su poder llevaba un documento, un celular y una tarjeta de débito que pertenecían a la adolescente desaparecida desde el 8 de septiembre.

El juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre de la chica, quien en diálogo con los medios locales: “Queremos justicia, no puede quedar impune lo que hizo”.

El magistrado dispuso también que la policía, junto al Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social brinden contención a la mujer, madre de la presunta víctima, hasta que se pueda determinar el paradero de su hija.

Mientras tanto, este día lunes realizando la autopsia y se espera el resultado de la autopsia y la confirmación de la identidad de la víctima; las primeras pericias permitieron determinar que los restos estaban escondidos allí desde hace por lo menos cinco días y temen que se trate de una adolescente que se encontraba desaparecida, llamada Adriana Estefanía Dos Santos, una chica de 16 años cuya madre había denunciado su desaparición el 8 de septiembre pasado en la Comisaría de la Mujer de San Pedro. “Estoy destrozada, estamos destrozados como familia, a la espera de tener noticias. Todavía no tenemos novedades”, dijo Olga Barrio, madre de la joven, en diálogo con El Territorio.

Según precisaron los investigadores, el informe de los forenses demorará algunas horas más de lo habitual, debido al proceso de enfriamiento al que hay que someter al cuerpo como consecuencia de su avanzado estado de descomposición.

En tanto, Nelson Osvaldo Winnik, el principal sospechoso y único detenido en la causa, será indagado mañana martes por la Justicia.