• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

33 C ° ST 37.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Chubut

Tragedia: una nena de cinco años murió electrocutada al tocar una conexión eléctrica clandestina

Su madre la trasladó al hospital de inmediato, pero los médicos informaron que falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio por electrocución.

(Foto: Gentileza diario Nuevo Día.)

21 Enero de 2023 20.10

Una nena de cinco años murió al entrar en contacto con una mala conexión eléctrica en la madrugada del viernes. El fatal accidente ocurrió en su casa, alrededor de la 1:50 ubicada en el barrio Stella Maris de la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

La madre de la menor la encontró y la trasladó de emergencia al Hospital Regional de Comodoro, ya que notó que tenía problemas para respirar. Los médicos intentaron reanimarla, pero murió en la guardia.

El diario Nuevo Día informó que la mujer también llamó a la Comisaría Tercera para informar que iba en camino al hospital. Cuando los oficiales se presentaron, el personal de salud les informó que la nena había sufrido un “paro cardiorrespiratorio por electrocución”.

Los agentes solicitaron la intervención del fiscal de turno, quien ordenó una inspección del domicilio donde se electrocutó la nena. Además, ordenó la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Durante la mañana del viernes, el personal de Criminalística llevó a cabo la investigación en la casa. De acuerdo con el medio regional, los peritos determinaron que la pequeña pudo haber tenido contacto con una conexión eléctrica clandestina.

 

Una nena de 12 años murió electrocutada en Paraná al tocar un poste de luz

Brisa González, de 12 años, murió electrocutada al tocar un poste de luz. Su mamá denunció que nadie se hace cargo de la situación. (Foto: gentileza El Once).

Hace menos de un mes, una tragedia similar ocurrió en la ciudad de Paraná. Una nena de 12 años, llamada Brisa González, murió al tocar un poste de luz. Murió en el hospital San Roque pese a los intentos del personal médico por reanimarla.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:45 en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte de la capital entrerriana. Fue en ese momento cuando Brisa González tocó una baranda de hierro que estaba muy cerca del poste de energía eléctrica, según contó su mamá, Paola Luna.

Al día siguiente, la mujer contó en una entrevista con El Once que su hija estaba jugando en el lugar. “La pelota se les fue y ella intentó bajar por la escalera, se prendió del barandal que es de fierro y que supuestamente ya estaba con corriente. Le dio una descarga y ella quedó pegada; al instante la despide y quedó abrazada al poste”, detalló.

Según indicó el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull a Minuto Paraná, la autopsia confirmó que “Brisa González falleció por una descarga eléctrica que recibió en la zona de la pelvis, al costado de su cadera”. Todo indicaría que “la joven venía bajando sujetada de la baranda de la escalera y, en algún momento, habría tocado su cadera con el poste de luz”.