Causa Adhemar Córdoba

Secuestran dispositivos electrónicos, cheques y joyas en la casa y oficina de Bacchiani

Fue mediante dos allanamientos realizados ayer durante siete horas en el domicilio particular del CEO local y las oficinas de la empresa Adhemar Catamarca. La medida se concretó en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia provincial de Cordoba por el supuesto delito de estafa.

22 Abril de 2022 21.24

Luego de que Edgar Adhemar Bacchiani fuera trasladado a la Delegación de la policía Federal de la provincia, sita en calle San Martín al 300, en calidad de detenido junto a su contador José Blas y Franco Sarroca –integrante de la firma Adhemar Catamarca- por orden del juez federal de la provincia, Dr. Miguel Ángel Contreras,  el personal de la División Investigaciones de la policía de la provincia, conjuntamente a sus pares de la provincia de Córdoba, allanaron el domicilio particular de Bacchiani, sito en calle Prof. Henry Saint Clair, sin numero y en forma paralela la oficina de la firma Adhemar Catamarca de calle Intendente Medina N° 18.

Fuentes de la investigación, informaron a LA UNIÓN que los allanamientos fueron realizados bajo las ordenes del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo del Juez Marcelo Sago, siendo estos solicitados mediante oficio por la fiscalía de la provincia de Córdoba, donde Bacchiani fue imputado e indagado por el supuesto delito de estafas.

Los allanamientos iniciaron en forma paralela en ambos inmuebles y se extendieron por casi siete horas, finalizando a las 18.30 y 19.15, respectivamente. En cuanto al resultado de estos, los voceros señalaron que fueron parcialmente positivo.

En el caso del procedimiento concretado en la casa particular del CEO local Edgar Bacchiani, los investigadores secuestraron varios dispositivos electrónicos, entre celulares, notebook y DVR; joyas varias, documentación personal del detenido Bacchiani y un total de 152 cheques por montos diferentes. Asimismo, se aclaró que no se encontró en la vivienda dinero en efectivo.

Mientras que en las oficinas los investigadores incautaron un teléfono celular, marca Samsung, modelo S20,la suma de $28.100, dos DVR y documentación varia de importancia en la causa que se tramita ante la fiscalía de la provincia mediterránea.

Por otra parte, fuentes judiciales consultadas indicaron que, en paralelo a los allanamientos, personal de la provincia de Córdoba se habría presentado en el lugar de detención de Bacchiani y solicitado mediante oficio de la Justicia de la vecina provincia, la extradición del CEO local, pero le fue denegada.

Según trascendió, una vez que el juez federal de la provincia, quien indagará a los tres detenidos el próximo lunes, concluya con la investigación local, recién pondría al detenido Bacchiani a disposición de la Justicia ordinaria de Córdoba.