• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Se tiraron de un puente, tras ser perseguidos por la policía por robar y uno de ellos falleció

Los motochorros de 17 y 18 años se bajaron de la moto y saltaron del puente para evitar la detención, cayendo de una altura que supera los 15 metros.

31 Octubre de 2022 19.02

En Buenos Aires, dos motochorros de 17 y 18 años se tiraron desde el Puente La Noria a la colectora en un intento de escapar de la policía, en medio de una persecución que había comenzado en Capital Federal y terminó en Lomas de Zamora. Mientras el más joven quedó internado en el hospital, su acompañante de 18 años murió.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo un operativo “cerrojo” en conjunto con la Policía Bonaerense y, al verse rodeados, los motochorros se bajaron de la motocicleta y saltaron del puente para evitar la detención. Como resultado, cayeron de una altura que supera los 15 metros, lo que provocó graves lesiones en ambos, por lo que debieron ser trasladados al hospital por el personal de emergencias.

El joven de 18 años falleció a causa del traumatismo generado por la caída. Por otra parte, el chico de 17 años se mantiene en recuperación en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Por haber ingresado al partido de Lomas de Zamora, se produjo un cambio de jurisdicción por lo que en el caso intervino personal de la comisaría décima de Budge y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Departamento Judicial de este distrito.

 

Otra tragedia en Lomas de Zamora

 

Emiliano Villavicencio tenía 26 años. El 15 de septiembre, cuando terminó de trabajar, se subió a su moto para ir a jugar al paddle con sus amigos. Salió de su casa de Temperley y en Lomas de Zamora fue atropellado por un colectivero que pasó el semáforo en rojo. Ahora, su familia busca testigos.

La dramática escena fue registrada por una cámara de seguridad del barrio y ocurrió en la esquina de Colombres y Piaggio. En las imágenes se puede ver que un auto que venía de la mano de enfrente del colectivo frenó porque el semáforo se puso en rojo. Sin embargo, el colectivero pasó a toda velocidad y atropelló y mató al joven, pero no lo auxilió.

La familia del joven de 26 años que murió atropellado pide justicia. (Foto: Instagram/ @justiciaporemi).
La familia del joven de 26 años que murió atropellado pide justicia. (Foto: Instagram/ @justiciaporemi).

El impacto fue tan fuerte que la víctima salió despedida de la moto y quedó sobre la vereda. El colectivero frenó en la siguiente esquina y fue detenido por la policía. Pero el 30 de septiembre recuperó la libertad.

El joven fue atropellado por un colectivo de la línea 338 “Costera Criolla”, y a las dos horas murió en el hospital Gandulfo. Algunos testigos se acercaron a la familia para declarar en la causa y contaron que el chofer ese día manejó a alta velocidad.

“Se presentó a declarar el hombre del auto que se ve en el video y dijo que frenó porque el semáforo se puso en rojo. Una pasajera contó que el colectivero pasó varios semáforos en rojo e inclusive esquivó las barreras del tren que estaban bajas”, comentó Stella, la mamá de Emiliano.

La familia del joven atropellado busca testigos del hecho. (Foto: Instagram / @justiciaporemi).
La familia del joven atropellado busca testigos del hecho. (Foto: Instagram / @justiciaporemi).

Stella no tiene consuelo, y sigue adelante porque tiene otra hija de 17 años. “El chofer quedó libre y está con su familia. A mí hijo no lo voy a tener más. Por eso necesito reunir más testigos para pedir un agravamiento en la causa y que este hombre vaya preso. El día que se haga justicia voy a empezar el duelo por mi hijo”, concluyó.

Aquellas personas que hayan presenciado el hecho se pueden contactar con la familia a través de Instagram: @justiciaporemi o al teléfono: 11-3352-0342.