• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror

Rescataron a un niño que vivía con 30 perros muertos en su casa y 70 enterrados en el patio

Sus papás, unos supuestos rescatistas de animales, fueron acusados de maltrato animal e infantil

31 Agosto de 2023 17.41

Un niño de 9 años fue rescatado por la policía de Nueva Jersey, vivía en una casa en en condiciones insalubres en medio de decenas de perros muertos. El caso fue descubierto durante una investigación sobre maltrato animal.

Sus padres, Rebecca Halbach, de 35 años, y Brandon Leconey, de 32, enfrentan cargos por poner en peligro el bienestar de un niño y crueldad animal y el chico fue está ahora bajo el cuidado de la División de Protección Infantil de Nueva Jersey.

La investigación comenzó este lunes, cuando la policía de Evesham Township recibió un aviso de un rescatista de animales que sospechaba que los perros que enviaba a Halbach y Leconey no estaban siendo correctamente atendidos.

Rebecca Halbach y Brandon Leconey fueron detenidos por maltrato animal y poner en riesgo la vida de su hijo. (Foto: gentileza Local 12).

Al acceder al domicilio, los agentes encontraron más de 30 perros muertos en toda la casa. También había otros 14 perros vivos, algunos gatos y conejos. Nueve perros fueron llevados al Hospital veterinario de Mt. Laurel con “graves problemas de salud” y uno de ellos tuvo que ser sacrificado.

“Había perros vivos en jaulas, perros muertos en jaulas, animales muertos por toda la casa tirados en el piso en diversos grados de descomposición”, dijo el jefe de policía de Evesham, Walt Miller, que describió a CBS el escenario como algo que “nunca antes había visto en 30 años de servicio”

La policía encontró alrededor de 70 perros más enterrados en el patio trasero, por lo que estiman que por lo menos 100 perros murieron “por desnutrición” bajo los “cuidados” de Leconey y Hallbach.

Janice Thompson, de la ONG animalista Tender Mercies Pet Organization en Carolina del Norte, dice que fue su organización la que notificó a la policía después de que confiaron perros y le dieron dinero a la pareja con la esperanza de encontrarles un hogar permanente. Cuando pidió novedades de las mascotas, dice que recibió una foto de un perro que no era su perro.

“Por experiencia, aprendí que siempre debes confiar en tu instinto”, explicó. Un voluntario fue a revisar la casa y recuperar a los perros y apenas vio la condición de uno de los perros, llamó a la policía.

Las autoridades dijeron que la investigación sigue en curso y se presentarán cargos adicionales. Están intentando ponerse en contacto con otras personas o refugios de animales que puedan haber proporcionado perros a los sospechosos para su tránsito antes de una adopción.

Por su parte, los vecinos quedaron incrédulos ante la noticia. “Soy una amante de los animales, y para mí oír hablar de cualquier tipo de crueldad hacia los animales, y hasta este punto, es devastador”, detalló una de las residentes de la zona.

En el patio trasero de la casa encontraron 70 perros enterrados. (Foto: gentileza Local12).