• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

De terror

Detuvieron a dos enfermeras por drogar a bebés recién nacidos

Las enfermeras en cuestión pertenecían al servicio de neonatología del Sanatorio de Niños y habían sido denunciadas en mayo de 2022 por una compañera de trabajo. La investigación lleva más de un año.

03 Mayo de 2024 19.07

Dos exenfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas tras una larga investigación por maltrato a bebés. Habían sido denunciadas por una compañera de trabajo en mayo de 2022.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones santafesina (PDI) llevaron a cabo operativos en la calle Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600 donde se logró la captura de Yanina B. (53 años) y Analía B (59).

Ambas están señaladas por los delitos de maltratos y abandono de persona tras una denuncia interna que hizo una compañera luego de que padres y madres de bebés internados les compartieran sus sospechas de que ambas mujeres sedaban a los chiquitos para hacerlos dormir y no tener que atenderlos en horas de la noche.

En marzo del año pasado, la fiscalía solicitó allanar el Sanatorio, ubicado en Alvear al 800. En aquel entonces, las mujeres aún trabajaban en el centro médico, pero después fueron apartadas. Se secuestró documentación y se avanzó con la toma de declaraciones testimoniales en la causa en la que se investiga el uso de medicación no indicada. Con el avance de la investigación, la PDI de Santa Fe procedió a la detención de dos enfermeras.

Se espera que en los próximos días las enfermeras den testimonio frente a la fiscal Viviana O´Connell en principio por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.

A las dos sospechosas se les incautaron sus celulares, que serán enviados a peritar.