• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Trágico

Protegió a su novia de un robo y lo asesinaron a balazos

Este trágico hecho sucedió en Buenos Aires, en el partido de La Matanza

Policía asesinado
Policía asesinado -

11 Diciembre de 2023 13.28

Este lunes ocurrió un trágico hecho de violencia en el partido bonaerense de La Matanza: un policía de la ciudad fue asesinado de nueve balazos durante un tiroteo con cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo cuando llevaba a su novia hasta su casa en Ciudad Evita. El enfrentamiento también cobró la vida de uno de los delincuentes. 

Según las fuentes policiales, la víctima, identificado como el Oficial Emanuel Cristian Arania Ferreyra, estaba en el auto junto a su novia cuando los delincuentes querían asaltarlo, por lo que bajó del auto resistió los tiros del intento de robo con su pistola reglamentaria, mientras que su novia se refugió dentro del mismo auto para evitar el fuego cruzado. 

Lamentablemente, el Oficial Ferreyra cayó muerto durante el tiroteo, y de acuerdo a la investigación, tenía nueve disparos en total, tanto en la zona del tórax y en la cabeza.

Los delincuentes se dieron a la fuga sin robar el auto de la víctima, pero dejaron a uno de sus cómplices atrás, un joven de 18 años, que presuntamente recibió disparos del fuego cruzado y terminó falleciendo en el Hospital Ballestrini de La Matanza. Descubrieron que tenía antecedentes penales, entre ellos una causa por “encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad” por haberse escapado a los tiros a bordo de una moto robada a un policía en la misma zona.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien trabajó en el lugar del hecho, donde se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros pero no pudieron ubicar el arma del efectivo asesinado, por lo que suponen que fue robada por los delincuentes.

El oficial Ferreyra se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza. A través de su cuenta oficial en las redes sociales, la Policía de la Ciudad se solidarizó con los familiares y amigos de la víctima.

El mensaje de la Policía de la Ciudad tras el crimen del oficial Ferreyra. (Foto: X).