El peor final

Jujuy: Encontraron los cuerpos de una pareja desaparecida en un canal de riego

Rubén Concepción Choque de 60 años y Myriam Edith Arce Mamaní de 39 eran intensamente buscados desde el 7 de mayo.

12 Mayo de 2022 21.48

En las últimas horas, la policía de la provincia de Jujuy, encontró en un canal de riego los cadáveres de una pareja que estaba desaparecida desde el 7 de mayo.

El hallazgo se produjo cuando los efectivos rastrillaban la zona en busca de un joven del que nada se sabe desde el mes de abril. Los uniformados encontraron primero el cuerpo de la mujer en el paraje El Ceibal, ubicado a unos 12 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Apenas dos horas después localizaron al hombre, a la altura de la ciudad de El Carmen, a 10 kilómetros de donde fue encontrada su pareja.

Los cuerpos pertenecen a Rubén Concepción Choque, de 60 años, y a Myriam Edith Arce Mamaní, de 39, quienes eran buscadas desde el sábado.

Estaba desaparecida desde el 7 de mayo. (Foto: policía de Jujuy).
Estaba desaparecida desde el 7 de mayo. (Foto: policía de Jujuy).

Según explicó el jefe de la policía Herbas Mejías a Todo Jujuy, los cuerpos “no estaban tan descompuestos, quizás estaban ahí desde hace unos 4 días”.

Fueron los propios familiares de las víctimas quienes realizaron la denuncia por la desaparición el lunes, y ahora reconocieron los cuerpos.

La investigación quedó en manos del fiscal Diego Cussel quien tratará de determinar si las muertes se produjeron por un accidente o la pareja fue asesinada.

 

En Jujuy buscan a un joven de 36 años desaparecido el 24 de abril

 

El hallazgo de los cadáveres de Rubén Choque y Myriam Mamaní, se produjo mientras la policía buscaba a Sergio Callata, un hombre de 36 años que el 24 de abril salió de su casa para auxiliar a un amigo y nunca volvió.

Buscan a un joven de 36 años que desapareció el 24 de abril. (Foto: TN y La Gente).
Buscan a un joven de 36 años que desapareció el 24 de abril. (Foto: TN y La Gente).

Sin embargo, horas después su auto fue encontrado en la ruta provincial 35, camino a la localidad de Ocloyas, a orillas de un barranco.

“Estaba estacionado, sin la llave, por lo tanto fue cerrado como corresponde. Los rastros de los canes se pierden de un momento al otro, esto nos hace presumir que Sergio fue subido a otro vehículo o ascendió voluntariamente a otro auto”, dijo al diario El Tribuno El representante legal de la familia, Julián Martín.

Desde el 24 de abril buscan a un joven de 36 años. (Foto: Policía de Jujuy).
Desde el 24 de abril buscan a un joven de 36 años. (Foto: Policía de Jujuy).