El hecho fue denunciado por la progenitora de la víctima. Desde la justicia se activó el protocolo de abuso sexual y se ordenó la Cámara Gesell.
La fiscalía de Instrucción N° 3, en turno, a cargo de la Dra. Gabriela De Marco, investiga un presunto caso de abuso sexual del que fuera víctima una niña de corta edad. Las sospechas en cuanto a la autoría del hecho recaen en el círculo íntimo de la pequeña.
De acuerdo a la información oficial a la que tuvo acceso este diario, durante la jornada del lunes la progenitora de una nena de corta edad, se presentó en la guardia de una Unidad Judicial de la zona sur de la ciudad -la misma no será identificada para resguardar el domicilio de la criatura- y denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual.
Como se trata de un delito de instancia privada, las fuentes consultadas no brindaron detalles en relación a cómo ocurrió el hecho.
Sin embargo, señalaron que tras la presentación de la denuncia, la fiscal De Marco, ordenó que la niña fuera trasladada al Hospital de Niños Eva Perón y se activará el protocolo pertinente.
De dicha pericia se supo, que el resultado fue negativo, no presentando la pequeña lesiones que fueran compatibles con abuso sexual. No descartandose pese a ello, que el hecho pudiera encuadrarse en un delito de abuso sexual simple -tocamiento en las partes íntimas de la víctima contra su voluntad-, por lo que la fiscalia dispuso y, teniendo en cuenta la edad de la niña victima, que la misma preste declaración mediante Cámara Gesell.
Es decir, ante una psicóloga en el Cuerpo Interdisciplinario Forense la que podrá ser "controlada" por las partes mediante la designación de un abogado.