• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.05 °

Unión Radio 91.3 en vivo

violento ataque

Indigente apuñaló en la cabeza a un policía porque no quiso darle dinero

Ocurrió en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes. La víctima, un cabo de la Federal, está fuera de peligro.

06 Enero de 2024 16.08

La esquina de las avenidas Raúl Scalabrini Ortiz y Corrientes, en pleno barrio porteño de Villa Crespo, fue escenario de un violento ataque en el que un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue apuñalado en la cabeza por un hombre en situación de calle. El motivo: según indicaron fuentes policiales, el indigente lo atacó porque el efectivo se negó a darle dinero.

El hecho ocurrió anoche poco después de las 20, cuando Matías Maximiliano González, un joven de 22 años, se acercó al policía -que estaba vestido de civil- y le pidió que le regalara plata. Sin embargo, el cabo le dijo que no y fue entonces que se desencadenó la furia. El agresor sacó una tijera y le produjo un corte en la parte trasera de la cabeza. Luego escapó.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 15-B detuvo al hombre en situación de calle no muy lejos del lugar. Tenía un su poder, además de la tijera, un fierro con punta.

El expediente quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº22 a cargo del juez Guillermo Rongo, que dispuso ante la Secretaría Nº 158, la detención del agresor, a quien además imputó por el delito de tentativa de homicidio.

El único dato que trascendió del acusado es que tiene registrado como domicilio fiscal una dirección ubicada en la calle Cuzco al 200, donde funciona la Casa del Santuario de la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Respecto al policía, quien cumple funciones Dirección General de Aviación de la PFA, la fuentes señalaron que fue derivado sin riesgo de vida al Hospital Durand y luego al nosocomio policial Churruca-Visca en el barrio de Parque Patricios. El diagnóstico fue herida cortopunzante, sin riesgo de vida.

 

(Fuente: Infobae)