Causa Adhemar Catamarca

Indagan a la gerente detenida en Tucumán y opta por guardar silencio ante el juez

Se trata de Sofía Aylan, quien se desempeñaba como gerente en la firma Adhemar Catamarca en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán. Tras la indagatoria fue nuevamente trasladada a la vecina provincia.

27 Abril de 2022 00.10

Durante la jornada de ayer, el juez federal de al provincial, Dr. Miguel Ángel Contreras, llevó adelante la audiencia de indagatoria de imputado a Sofía Aylan, la joven gerente de la firma Adhemar Catamarca ,en la vecina provincia de Tucumán.

En horas de la mañana policía de Tucumán arribaron a esta ciudad Capital, trasladando así a la imputada, quien, al igual que Edgar Bacchiani, Blas y Exequiel Sarroca, fue detenida el viernes pasado, permaneciendo privada de la libertad bajo la modalidad de detención domiciliaria.

Junto a su abogado defensor, Aylan se sentó ante el juez Contreras y luego de escuchar el relato de los hechos de los que se le acusa y las imputaciones, ¨intermediación financiera sin autorización”, "lavado de activos”, “defraudación” y “asociación ilícita” -las que comparte con el CEO local y sus otros gerentes detenidos,  por recomendación de su letrado, optó por guardar silencio.

Concluido el acto procesal, la mujer fue nuevamente conducida por la policía a la provincia de Tucumán donde continuara detenida en su domicilio.

Voceros judiciales consultados por LA UNIÓN, indicaron que, si bien la imputada no declaró, su abogado habría dejado trascender que en los próximos días solicitaría la excarcelación de su clienta.

 

Pedido


Las mismas fuentes indicaron también que el detenido Sarroca, quien fue indagado el lunes junto  a Bacchiani y Blas, pero este se habría negado a declarar, su abogada defensora habría peticionado ante el magistrado una ampliación de declaración. Solicitud que es evaluada por los investigadores y podría concretarse en las próximas horas. Cabe recordar que al momento de ejercer el derecho a la defensa Bacchiani y Blas, además de declararse inocentes por los hechos de los que se le acusa, plantearon la excarcelación.

Actualmente, los tres continúan detenidos en los calabozos de la policía federal de calle San Martín al 300.