• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

34 C ° ST 32.8 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Santa Fe: Un hombre asesinó a sus hijos de 9 y 12 años y luego se quitó la vida

El sobrino del atacante encontró los cuerpos y dio aviso a la Policía. La causa se encuentra en plena investigación para esclarecer los motivos de los asesinatos

30 Octubre de 2022 08.26

Un nuevo crimen conmociona a la ciudad de Rosario: un hombre asesinó a sus dos hijos de 9 y 12 años y luego se suicidó. La Policía investiga los motivos del hecho.

El dramático episodio ocurrió en la noche del sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Cavour al 6181 del barrio Empalme Graneros.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, un hombre identificado como Guillermo Ariel Vega habría ahorcado a sus dos hijos menores de edad y luego se quitó la vida de la misma manera.

Los cuerpos fueron encontrados por el sobrino del atacante, quien dio aviso a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, solo pudieron constatar la muerte de las tres personas.

La policía investiga el móvil del hecho. (Foto: Los Andres)
La policía investiga el móvil del hecho. (Foto: Los Andres)

El caso fue caratulado como doble homicidio seguido de suicidio. La policía preservó la escena del crimen. Personal de la Brigada de Homicidios Dolosos de la Agencia de Investigación Criminal y del gabinete científico trabajaron en el lugar.

Hasta el momento la causa se encuentra en plena investigación para esclarecer los motivos de los asesinatos y se encuentra a cargo de la fiscal de homicidios dolosos Marisol Fabbro.

En lo que va del año hubo 246 crímenes en la ciudad de Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.

 

Horror en Balcarce: un hombre mató a golpes a su hijo de 3 años y se suicidó

 

Otro episodio con ciertas similitudes se desató el jueves cerca de las 18, cuando Gastón Farías se presentó en la casa de su expareja en la ciudad de Balcarce para visitar a su hijo de 3 años, que venía de atravesar una enfermedad.

Si bien la pareja tenía una orden mutua de restricción de acercamiento por violencia de género, Florencia Doménico no dudó ayer en abrirle la puerta al padre de su hijo, ya que el nene había sido dado de alta recién el miércoles, tras permanecer varios días internado en un hospital.

De acuerdo a la reconstrucción, en el interior del domicilio de la avenida Kelly entre las calles 23 y 25 Farías y Doménico tuvieron una fuerte discusión, a tal punto que el sujeto empezó a golpear primero a su mujer y después descargó su furia en el hijo de ambos.

Farías le pegó al nene hasta matarlo y después se fue hasta el sector del garage, donde se quitó la vida. El caso quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien caratuló la causa como un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio.