Horror en Salta: Asesinaron a un peluquero y los sospechosos son su esposa y suegro

El joven de 27 años murió por un traumatismo de cráneo, producto de una golpiza, tras agonizar durante cuatro días.

26 Abril de 2022 20.55

La localidad salteña de Metán está conmocionada por el crimen de un peluquero. La víctima fue identificada como Víctor Córdoba y tenía 27 años. Murió por un traumatismo de cráneo producto de una golpiza, después de agonizar cuatro días.

Por el asesinato fueron detenidas la pareja de la víctima y su padre, de 25 y 59 años, respectivamente. Mientras los investigadores tratan de determinar las circunstancias en la que el joven recibió el golpe que terminó con su vida, sospechan que fue atacado durante una discusión familiar.

Vecinos y amigos dejaron carteles con pedidos de justicia en el negocio sonde trabajaba. (Foto: El Tribuno).
Vecinos y amigos dejaron carteles con pedidos de justicia en el negocio sonde trabajaba. (Foto: El Tribuno).

Según el diario El Tribuno, Córdoba llegó al centro de salud local con politraumatismos y heridas. Pero las lesiones eran tan graves que fue trasladado al hospital San Bernardo de Salta, donde quedó internado con pronóstico reservado.

 

Se agrava la situación de los imputados y piden otra detención

 

En principio, José Luis Peralta, suegro de la víctima, y Macarena Peralta, pareja de Córdoba fueron imputados por “lesiones graves”. Pero a raíz de la muerte, su situación procesal se agravó y la causa será caratulada como homicidio calificado ya que la Justicia sospecha que ambos agredieron al joven tras una discusión entre la pareja en el momento que almorzaban.

En las últimas horas, tanto Peralta como su hija se abstuvieron de declarar y su abogado anticipó que presentarán un escrito.

El fiscal penal Amado Gómez Amado ordenó un allanamiento que se realizó en la casa de Peralta, del que participaron peritos del CIF de Salta capital, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 30 de Metán. En uno de los operativos encontraron manchas de sangre en la camioneta de Peralta.

Encontraron manchas de sangre en la camioneta de su suegro. (Foto: El Tribuno).
Encontraron manchas de sangre en la camioneta de su suegro. (Foto: El Tribuno).

Además, en las últimas horas el abogado querellante de la familia de la víctima, Federico Delgado, pidió a la Fiscalía que de manera urgente se proceda a la detención de la esposa del imputado José Luis Peralta, Mariela Soledad Cuevas, “ya que existe fundada sospecha de haber participado en el homicidio de Víctor René Córdoba”.