• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Misiones

Condenaron a un profesor de matemáticas por abusar de una niña de 9 años

La denuncia fue realizada por la pareja del profesor condenado, y también es hermana de la víctima. Lo encontró atacando a la menor. Recibió una pena de 7 años y medio tras reconocer el delito.

01 Noviembre de 2023 16.09

Un hecho escalofriante ocurrió en Eldorado, Misiones. Un profesor de matemáticas fue denunciado por abusar de su cuñada de 9 años, y luego de confesar los ataques, recibió una pena de 7 años y medio.

El Tribunal Penal N° 1 lo encontró culpable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal”.

Durante el juicio oral, el acusado reconoció que manoseó a la menor, pero negó haber realizado dichas exhibiciones obscenas.

Pese a ello, su expareja y hermana de la víctima fue clave para el avance de la investigación debido a que fue testigo de un ataque, el que le puso fin a las agresiones.

El debate comenzó el pasado 18 de octubre y la mujer contó la dramática situación con la que se encontró. Además, de acuerdo al relato de la menor, informó que los abusos, que incluyeron exhibiciones obscenas y manoseos, habían iniciado en 2016, y fue en mayo del 2018 mientras miraban televisión que ella notó dicha situación, lo que la llevó a golpearlo, echarlo de su casa y denunciarlo, según informó Télam.

La pequeña sufrió las agresiones cuando tenía entre 9 y 11 años. Los datos más precisos surgieron a partir las declaraciones de la menor, las cuales tuvieron lugar en la Cámara Gesell.

El Tribunal Penal 1 lo encontró culpable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal”. (Foto gentileza Primera Edición)

Ante esto, el fiscal instructor de la causa estableció que los abusos fueron cometidos en fechas no precisadas, pero sí se informó que ocurrieron cuando la víctima visitaba a su hermana en dos domicilios distintos donde residió, en barrios periféricos de Eldorado, indicó el medio local Primera Edición.

La defensa del acusado había pedido la absolución por el beneficio de la duda y para ello se habría basado en la información de un médico policial que dio dos diagnósticos distintos respecto a la menor.

Sin embargo, el fiscal Federico José Rodríguez solicitó la pena de siete años y seis meses de cárcel, que finalmente fue lo que recibió.

En sus últimas palabras antes de ser trasladado a la Unidad Penal III de Eldorado, el ahora condenado dijo “estar arrepentido”.

La presidencia del mencionado Tribunal estuvo conformada por los doctores Atilio León, quien estuvo secundado por los camaristas civiles, Eduardo Jourdan y Liliana Komisarski. El mencionado Federico Rodríguez fue el representante del Ministerio Público.