• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

34 C ° ST 32.8 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Será vía Zoom

Citaron a indagatoria a la joven de Recoleta que le robó un cachorro a un hombre en situación de calle

El caso generó indignación en las redes sociales y la joven fue rebautizada como la “cheta robaperros”. La audiencia está prevista para el 10 de noviembre

01 Noviembre de 2022 13.11

La Justicia llamó a indagatoria a Florencia Perla, la joven que le sacó el perro a un hombre que vivía en situación de calle el pasado 14 de mayo, en el barrio porteño de Recoleta, por considerar que el animal no estaba bien cuidado. El caso generó indignación en las redes sociales, luego de que la joven contara por Twitter que se había quedado con el cachorro cuando se soltó de la correa.

Florencia fue denunciada por Alexander Agustín Arnaldo Servín. El hombre la acusó de quitarle su perro porque consideró que estaba mal cuidado por él.

Como consecuencia de la repercusión y la exigencia del dueño de animal de que el caso continúe la vía judicial, la chica fue citada por la jueza Laura Bruniard para el 10 de noviembre y se llevará una audiencia vía Zoom.

"robo perros
La joven había contado el episodio en Twitter. (Foto: captura de pantalla)

El caso de Florencia, rebautizada por los usuarios de Twitter como la “cheta robaperros”, se viralizó cuando la joven hizo público lo que había hecho. “Recoleta, un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa, le ofrecí comprárselo y me dijo que ni por un auto lo da”, escribió en sus redes sociales.

En su relato, la joven contó que el hombre hizo algunos metros, el perrito se soltó de la correa y él no se dio cuenta. “Lo agarré y salí corriendo. Ahora tengo un cachorro”, expresó.

Sin embargo, la historia no terminó allí. “El tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas, pidiendo por su perro”, relató Florencia.

“A mí la verdad me partió el alma, pero no puedo dejar que por lástima tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”, sostuvo la joven.

Luego de contar su historia los usuarios de Twitter la acusaron de ladrona y comenzaron a escracharla. “Mañana pienso poner de estos desde el hipódromo hasta el centro”, escribió el usuario @hip_fire1 junto a un cartel que dice “ladrona de animales”.

Por su parte, los abogados del Proyecto 7 no solo denunciaron a la joven sino al personal policial que no actuó como debía al momento del hecho. Sin embargo, hasta el momento, la Justicia avanza con la investigación que tiene como única involucrada a la joven.