• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 21.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ocurrió en esta ciudad Capital

Adolescente llegó a la comisaría pidiendo ayuda y dijo que fue secuestrado en una combi

El hecho habría ocurrido en la zona norte de la Capital, pero el chico apareció en San Isidro. Contó que dos personas lo subieron en una combi blanca y que, en un descuido, logró escaparse. La justicia ordenó una inspección ocular.

26 Junio de 2022 23.21

El suceso habría ocurrido en horas de la mañana, pero recién se conoció  a la noche cuando la víctima llegó a la comisaría en el departamento Valle Viejo.

El damnificado es un adolescente de 15 años, de quien se reservan todos los datos personales y que, según la policía, llegó asustado a la comisaría de San Isidro, acompañado de otros dos chicos de 15 y 16 años, pidiendo ayuda porque había sido secuestrado, informaron fuentes policiales consultadas.

 

Denuncia


De acuerdo con la información oficial a la que tuvo acceso LA UNIÓN, luego de ser tranquilizado por el personal de la guardia, el joven les dijo a los efectivos que, aproximadamente a las 11 de la mañana, había salido de la casa de su madre en el barrio Alto de Choya y, cuando caminaba por el barrio Parque América, fue sorprendido por dos sujetos, quienes lo secuestraron subiéndolo en una "combi de color blanco”, según recordó.

El chico dijo también que los secuestradores lo tuvieron cautivo hasta aproximadamente las 16 horas hasta que logró escaparse. Si bien el muchacho no fue claro en indicar a los policías, donde estuvo encerrado o de qué lugar fue del que escapó, pero sí les dijo que logró fugarse por una zona montuosa, y que luego de caminar varias horas llegó al barrio La Costanera, en San Isidro, departamento Valle Viejo. Más precisamente enfrente a una cancha de fútbol, donde había un grupo de chicos jugando a los que les pidió ayuda y estos lo acompañaron a la comisaría.

Finalmente, el progenitor, quien había denunciado ya su desaparición en la Unidad Judicial N° 8,  fue ubicado por la policía haciéndose presente en la comisaría para luego dirigirse junto a su hijo a la Unidad Judicial N° 10 de Valle Viejo, donde denunció el hecho.

 

Inspección


Por otro lado, la justicia ordenó una inspección guiada desde calle Atalpauca y Costa Rica, hasta la avenida Choya; medida judicial de la que participó el adolescente que denunció haber sido secuestrado, su progenitor y el personal judicial.