• Dólar
  • BNA $347.50 ~ $365.50
  • BLUE $740.00 ~ $745.00
  • TURISTA $572.55 ~ $602.25

20 C ° ST 19.56 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Caso Adhemar

"A la gente no le interesa otra cosa que la plata", dijo Contreras para quien la causa está resuelta

En los próximos días el magistrado daría por concluida la Investigación Penal Preparatoria. No se descarta que los demás involucrados en la causa pidan ampliar su declaración tras conocer el contenido de la de Edgar Bacchiani.

06 Septiembre de 2023 00.04

Luego de que la semana pasada, por tres días consecutivos y por más de diez horas, el CEO local Edgar Adhemar Bacchiani ampliara su declaración ante el Juez Federal Miguel Ángel Contreras, el magistrado hizo ayer ante la prensa una análisis de esos “dichos” y puso en cabeza de aquellos inversionistas “VIP” nombrados por el imputado y de un diario de la provincia, las ruidosas manifestaciones de las que al igual que los vecinos de su barrio fue víctima en el marco de la investigación por parte de ahorristas que reclaman la devolución de su dinero. 

También, valoró el trabajo a destajo del personal del Juzgado de quienes resaltó: “ellos no tienen fin de semana. Siempre están trabajando, a toda hora podrán ver la luz encendida de la secretaría”. Así también, hizo mención que en su más de diez horas de declaración, durante las cuales Bacchiani se explayó en cada una de las imputaciones que pesan en su contra, nombró a funcionarios del Poder Judicial de la provincia, del Ejecutivo, intendentes, gremialistas, etc., como así también empresarios de renombre en la provincia quienes realizaron importantísimas inversiones, en su mayoría en moneda extranjera, en “Adhemar SRL” muchos de los cuales, el fiscal Rafael Vehilz Ruiz, quien también fue parte de la tres jornadas de indagatoria, podrá en caso de que así lo considere necesario, investigarlos con el propósito de conocer el origen de las jugosas y millonarias cifras que invirtieron.

El juez contó que en la declaración además de nombrar a supuestos beneficiarios e inversionistas, Bacchini insistió con su propuesta de “pagarle” a los inversionistas. Tal como fue informado oportunamente, el CEO le ofreció a la justicia más de diez propiedades, valuadas en más de 100 millones de pesos algunas de ellas, sobre las cuales no cuenta el poder notarial. Según explicó el propio Bacchiani, si bien las adquirió a los propietarios, no en todos los casos realizó el cambio de titularidad de la propiedad, aún cuando adelantó que sus abogados ya están trabajando en esa situación para que se le sea restituida.

Por otra parte, el magistrado dejó trascender que podría iniciar acciones por calumnias e injurias en contra de un diario local por haberlo acusado de “cobrar sobornos” para no avanzar supuestamente en la investigación.