Matías Morla fue citado a indagatoria por la defraudación a Maradona denunciada por Dalma y Giannina

Lo acusan de apropiarse de la marca de su padre basándose en “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.

13 Mayo de 2022 17.00

La jueza de instrucción Karina Zucconi citó a indagatoria a Matías Morla y a su entorno por una denuncia de Dalma y Gianinna Maradona, que lo acusan de defraudar a Maradona en la firma de contratos millonarios.

Las hijas de Maradona lo acusan de crear la firma Sattvica, lo que le permitió transferir muchas de las marcas a su nombre como apoderado. Las indagatorias podrán ser tomadas vía zoom y comenzarán el 28 de mayo próximo. El 5 de junio a las 10 de la mañana será el turno de Matías Morla, ex abogado de Diego Maradona.

También fueron citados a indagatoria Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla; la escribana Sandra Verónica Iampolsky, Laura Gabriela Marcovecchio y quien fuera apoderado de la firma Sattvica, Christian Walter Ferreyra.

 

De qué acusan Dalma y Gianinna Maradona a Matías Morla

 

Según la acusación de Dalma y Gianinna, Morla creó la firma Sattvica muchos años atrás y obtuvo un poder muy ampliatorio que le permitió transferir muchas de las marcas a su nombre como apoderado.

Por su parte, en diciembre del año pasado Morla denunció a Federico Guntín y Marcelo Warschavsky, abogados de Dalma Maradona, por supuesta “falsificación de pruebas”. Según el empresario, los abogados “pretenden confundir al juez Raele plasmando una mentira como si fuese cierta”.

“Esta sí es la estafa procesal que vengo a denunciar. Inventaron un mensaje a partir de varios de distintas fechas, omitieron partes y respuestas, y lo hicieron aparecer como existente un día antes de la fecha de la firma del documento que pretenden invalidar”, advierte en la acusación.

 

La causa por la “marca Diego Maradona”

 

Dalma y Gianinna habían denunciado penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre basándose en “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.

El juzgado civil se declaró incompetente en razón de la materia, pero dio lugar a la medida cautelar pedida por las hijas de Maradona, que es perfectamente válida siempre que se acredite el peligro en la demora, verosimilitud del derecho y contracautela.

En la medida, se peticiona que se disponga “el embargo del producido y toda suma pendiente de pago por la explotación de la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos del referido futbolista”, mientras que sostiene que son los herederos en el juicio sucesorio del causante los que tienen “la propiedad de los derechos respecto de la imagen, voz, nombre y pseudónimos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona”.

“(Ellos) se encuentran legitimados para accionar en relación a los bienes que deben ser incluidos en su sucesión, estando facultados a iniciar las acciones necesarias para custodiar tales bienes”, determinó la resolución.