Luis Brandoni reveló cómo inició su amistad con Robert De Niro, con quien ahora filmará una película

El actor estuvo en el programa de Susana Roccasalvo, donde contó que conoció a De Niro a través de Lito Cruz, gracias a uno de sus viajes a Nueva York.

17 Abril de 2022 00.45

El sábado por la tarde Luis Brandoni estuvo invitado en Implacables (El Nueve) y repasó algunos momentos icónicos de su carrera. Emocionado por la ficción donde compartirá elenco con Robert De Niro, reveló cómo empezó la amistad con la estrella de Hollywood que mantienen hasta la actualidad. El actor explicó que el inicio del vínculo surgió a fines de los '80 de la manera más inesperada, y a pesar de la barrera idiomática que tuvieron en un principio, con el correr del tiempo compartieron muchas charlas.

En diálogo con Susana Roccasalvo, contó que conoció a De Niro a través de Lito Cruz, gracias a uno de sus viajes a Nueva York. “Lito fue a verlo a una obra de teatro, después le pidió los derechos, que por supuesto se lo cedieron y un día la puso en escena; entonces le hizo saber que tal día de tal año se iba a estrenar, y así apareció Bobby en Buenos Aires para ver la función”, relató.

“A partir de ahí lo conocí y nos hemos visto en distintas oportunidades”, agregó. Luego destacó el sorpresivo gesto que tuvo De Niro cuando grabó una película en Estados Unidos: “En 1986 fuimos a filmar parte de Made in Argentina, que ocurría la primera parte allá, y tenía una escena con un actor norteamericano que fue a cenar a un restaurante que era De Niro”.

Robert De Niro y Luis Brandoni mantienen una amistad desde hace tres décadas
Robert De Niro y Luis Brandoni mantienen una amistad desde hace tres décadas

“Le preguntó qué hacía por allá, y este actor le contó que estaba filmando con un tal Brandoni y De Niro le dijo: '¡Brandoni! Decile que me llame'”, continuó. Emocionado por aquel recuerdo, anticipó que el final de la anécdota iba a sorprender a todos, por la humildad del protagonista de El Padrino, Taxi Driver, Buenos muchachos, entre muchos otros éxitos de la pantalla grande. “Este muchacho no podía creer y al día siguiente vino a decirme que llamara a De Niro, y lo hice a través de una persona que hablaba inglés”, comentó.

Resulta que era porque estábamos en vísperas de Nochebuena, era un 21 de diciembre, y él temía que yo pasara las fiestas solo o con el equipo de producción. Así que quería invitarme a su casa, y fuimos con Marta (Bianchi) y una de mis hijas a su casa a pasar Nochebuena”, reveló. Y remató: “Esas son cosas que le pasan a las familias de origen italiano, así que ahí surgió una relación y nos vimos muchas veces, de hecho la última vez que vino a Buenos Aires estuvo en mi casa”.

Robert De Niro durante su visita a la Argentina en 2015: en la foto posa en la Casa del Teatro, junto a Luis Brandoni y Lito Cruz
Robert De Niro durante su visita a la Argentina en 2015: en la foto posa en la Casa del Teatro, junto a Luis Brandoni y Lito Cruz

Cuando la conductora quiso saber cómo era el hombre detrás de los icónicos personajes que interpretó, Brandoni definió a Robert como “una persona normal”, y profundizó sobre su experiencia como amigo: “Tengo que decir como un elogio a él que en la calle no lo conoce nadie, primero porque tiene una actitud tan humilde, y segundo porque además ha hecho personajes que no se parecen en nada a él, algunos muy traumáticos, otros de comedia, todo lo hace maravillosamente, pero en realidad es una persona muy afable”.

Sobre el proyecto que tienen en común, aseguró que todavía no pueden comentar muchas precisiones, pero será una serie producida por Disney donde De Niro compartirá cartel también con Guillermo Francella. “Es la primera vez que va a hacer televisión en su vida, hizo siempre cine, así que este va a ser su debut televisivo. Es un elenco muy numeroso, tiene muchos personajes, y es muy entretenida, con un protagonista que es crítico de comidas”, adelantó Brandoni.