• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 8.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Cardiff

Gales y Ucrania se miden por un boleto al Mundial de Qatar 2022

El que clasifique integrará en Qatar el Grupo B junto a Estados Unidos, Irán e Inglaterra.

05 Junio de 2022 08.28

Los seleccionados de Gales y Ucrania se juegan este domingo la clasificación para el Grupo B de la Copa del Mundo de futbol de Qatar 2022, en el último cotejo de la eliminatorias de Europa para la cita mundialista, válido por el llave 1 del repechaje de la UEFA.

El cotejo se desarrollará en el Cardiff City Stadium de Gales, desde las 13 de Argentina, televisado por ESPN y con el arbitraje del español Mateu Lahoz, quien será uno de los referís en la copa de Qatar. En caso de empate se jugarán 30 minutos suplementarios y luego ejecuciones desde el punto penal.

El partido y esta llave del repechaje UEFA quedaron marcados por el conflicto bélico e invasión de Rusia a Ucrania, situación que provocó su aplazamiento en marzo pasado, fecha en que jugó Gales venciendo a Austria por 2 a 1 en la semifinal.

Ucrania debió visitar en la otra semifinal a Escocia, en Glasgow, el 24 de marzo, pero a causa de la invasión rusa, recién puedo hacerlo el pasado miércoles venciendo por 3 a 1 en Hampden Park.

Gales logró el pase al repechaje al ubicarse en el segundo puesto del Grupo E con 15 puntos, detrás de Bélgica con 20; mientras que los ucranianos fueron segundos en D con 12 unidades, a seis del campeón del mundo Francia.

Los británicos tienen como "As de espadas" a Gareth Bale, quien termina este año su contrato con el Real Madrid y volvería a la Premier League, mientras que Ucrania, motivados con la necesidad de otorgarle una alegría a su golpeado pueblo tienen como figuras como Andriy Yarmolenko (West Ham), Oleksandr Zinchenko (Manchester City) y Roman Yaremuchuk (Benfica).

El que clasifique integrará en Qatar el Grupo B junto a Estados Unidos (jugará el 21/11 en Al Rayyan), Irán (25/11 en Jor) e Inglaterra (29/11 en Al Rayyan).

Para Gales sería la segunda participación en un mundial después de haber tomado parte del de Suecia 1958, cuando fue eliminado en cuartos de final por el campeón Brasil, mientras que Ucrania también lo hizo una vez en Alemania 2006 y quedó al margen en cuartos de final al ser vencido por Italia.

Probables formaciones

Gales: Wayne Hennessey; Etan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies y Connor Roberts; Aaron Ramsey, Harry Wilson, Neco Williams y Joe Allen; Gareth Bale y Daniel Jemes. DT: Rob Page

Ucrania: Georgiy Bushchan; Oleksandr Karavaev, Ilya Zabarnyi, Mykola Matvienko y Vitaliy Mykolenko; Ruslan Malinovskyi, Taras Stepanenko y Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk, y Viktor Tsygankov. DT: Oleksandr Petrakov.

Cancha: Cardiff City Stadium

Arbitro: Mateu Lahoz (España)

Horario: 13 de Argentina

Televisa: ESPN