• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.08 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pádel

Agustín Tapia y Arturo Coello perdieron la final de Bruselas

El destacado deportista catamarqueño junto con su compañero, cedieron ante Ale Galán y Fede Chingotto por 6-4, 6-7 y 6-2

28 Abril de 2024 19.42

Agustín Tapia, “El Mozart” de Catamarca, y su dupla Arturo Coello se quedaron sin un nuevo título del Premier Padel este domingo, al perder  la final del Lotto Brussels P2 contra Ale Galán y Fede Chingotto por 6-4, 6-7 y 6-2.

El catamarqueño y el vallisoletano, números 1 del mundo, repetían rivales en la final, respecto al P2 de Puerto Cabello. Pero, en esta ocasión, el triunfo no les sonrió.

Chingotto y Galán comenzaron más convencidos en el primer set y obtuvieron romper en el juego de apertura, logrando ganarlo después de fallar tres puntos de quiebre. Coello y Tapia reaccionaron e igualaron 3-3 con un punto increíble, volviendo el encuentro equilibrado. Pero la pareja número 3 del ranking volvió a romper el saque de los oponentes en el siguiente juego y logró ganar el primer set 6-4 en 46 minutos, gracias principalmente a una mayor precisión.

El segundo set transcurrió en el filo del equilibrio, hasta el séptimo juego, cuando Chingotto y Galán lograron el quiebre para luego colocarse 5-3. Coello (número 1 del ranking FIP) y Tapia (número 2) encontraron recursos inesperados y después de salvar en total cinco puntos de partido lograron llevar el set al tie-break, que ganaron 7-4 en una hora y un minuto, llevando la final al tercer set para la alegría del público en el Campo Central.

Sin embargo, Chingotto y Galán lograron romper el servicio de sus rivales en el segundo juego y, después de salvar cinco bolas de quiebre con 3-1 a su favor, cerraron 6-2 la final de un partido que duró en total 2 horas y 26 minutos. Después de dieciocho victorias consecutivas, se detiene la racha ganadora de Coello y Tapia, con la segunda derrota en la temporada (de 24 partidos jugados).

Fuente: El día de Valladolid