Este mes

Competencia internacional: Catamarca será sede del XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike

El evento está siendo organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC), fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

06 Mayo de 2022 17.03

Catamarca se prepara para recibir desde el próximo 25  al 29 de mayo el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike, competencia de carácter internacional de las modalidades XCO - XCE - XCR - XCC y al Festival Infantil de MTB (sin título Panamericano) que se realizará en las inmediaciones del Dique El Jumeal.

Catamarca será sede del XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike

El evento está siendo organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC), fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

Las categorías presentes serán (XCO), Cross Country Olímpico, donde estarán presentes 11 divisiones que van desde los menores de 13 años a una categoría Master de corredores de 60 años, además la (XCE), Cross Country Eliminator, que incluye 2 categorías de hombres y mujeres, al igual que la categoría denominada (XCC), Cross Country Short Track.

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaria de Deporte de la provincia, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, de la Secretaria de Deportes de la Capital  de las secretarias de Deporte de la Provincia, que permitirá otorgarles a los ciclistas catamarqueños de todas las categorías inscripciones gratuitas, debiendo contar con la licencia de la FACINMO para estar habilitados a correr. Este trámite se puede efectuar a través de la página de la entidad https://www.facimo.com/licencias/