WhatsApp: estos son los nuevos emojis que sumó la aplicación

En su nueva actualización, la aplicación de mensajería instantánea incluyó más de 100 emoticonos

01 Mayo de 2022 12.45

Un hombre embarazado, un trol, una boca mordiéndose el labio son solo algunos de los 107 nuevos emojis que ha introducido WhatsApp en su última actualización, que ya está disponible en las apps de móvil y de ordenador.

En realidad se trata de 37 modelos nuevos, que con sus variantes alcanzan el centenenar. Algunos de los nuevos emoticonos ya aparecían en la última versión de Iphone.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con varias funciones para hacer los mensajes dinámicos, tal es el caso de los emojis, stickers, GIF´s, fotos, videos y recientemente la reacción de mensajes. 

Cara que se derrite: se puede usar para hacer referencia al calor extremo, expresar vergüenza o para expresar que te derrites ante alguien.

Cara con ojos abiertos y la mano sobre la boca: se refiere a una expresión de sorpresa sin reírse a comparación de otro emoji que es muy utilizado.

Cara con la mano derecha saludando: como si dijeras 'a sus órdenes mi capitán' o como señal de respeto.

Cara con línea de puntos: es un rostro neutral silenciado para representar a alguien invisible u oculto. Puede valer también para mostrar sumisión, aislamiento y depresión.

Cara con la boca en diagonal: esta expresa escepticismo, confusión o frustración.

Cara con lágrimas en los ojos bien grandes: expresa una variedad de emociones como tristeza, furia, vergüenza, admiración y gratitud.

Mano con la palma hacia abajo: se usa para expresar la acción de soltar o llegar algo. En algunas culturas vale para representar negociación.

Mano con palma hacia arriba: sirve para representar la acción de levantamiento, oferta o de demanda. También sirve para expresar una pregunta o la falta de conocimiento.

Mano con dedo índice y el pulgar cruzado: se usa para representar chasqueo de dedos, amor o dinero.

Apuntando a la persona con el dedo índice: representa la palabra y concepto de "tú".

Las dos manos formando un corazón: relacionado con el afecto y el amor.

Hombre embarazado: sirve para expresar también que comiste demasiado.

Mordiendo el labio: coqueteo. Expresa excitación, aunque también se puede usar para ansiedad, dolor o inseguridad.

Trol: se refiere a un acto de trol.

Flor de loto abierta: representa serenidad, belleza y pureza.

Derramando líquido: para expresar que derramas algo.

Tobogán: sirve para hablar sobre niños, parques o tiempos de juego. Usado también para el coqueteo cuando uno se desliza hábilmente en un mensaje privado.

Salvavidas: se usa para hablar de seguridad, agua y barcos.

Una mano azul con un ojo en el centro de la palma: se trata de un símbolo ancestral importante para algunas religiones como el Islam, Judaísmo, Budismo y Cristianismo. Representa suerte, protección, guía, fuerza femenina y fe entre otros significados.

Bola de espejos o de discoteca: crea una atmósfera de fiesta.

Tarjeta de identificación: para recordar a alguien que muestre su DNI. Puede ser usado bajo el contexto de una identificación falsa.