• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

27 C ° ST 28.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

WhatsApp: cómo leer mensajes sin "clavar el visto"

Una alternativa a desactivar las tildes azules en el mensajero de Meta más utilizado a nivel internacional

14 Marzo de 2024 13.17

En WhatsApp, un mensaje que fue leído merece una respuesta. Los usuarios que quieren evitar esa exigencia —no escrita en ningún reglamento, aunque parte de las supuestas buenas costumbres en el mensajero— pueden optar por desactivar las tildes azules, aquellas que delatan una apertura. De esa forma, no se “clava el visto”. Al menos, el emisor no sabe si el destinatario vio el mensaje.

Más allá del check azul, ¿sabías que es posible leer mensajes completos en WhatsApp, sin abrirlos? En esta nota de TN Tecno revisaremos un truco para acceder al contenido de cabo a rabo, con más datos que una simple vista previa del chat. El detalle relevante: el remitente no se enterará.

Otro aspecto a tener en cuenta: el truquito funciona en dispositivos con Android. Los usuarios de iPhone deberán apelar a otras astucias.

WhatsApp: ¿cómo leer mensajes completos, sin abrirlos?

Los que usan WhatsApp en Android, deben presionar la pantalla de inicio y luego ir a la sección de widgets. Allí, es preciso buscar el correspondiente al mensajero, aquel en el que se indica “4x1″. Al elegirlo, hay que llevarlo a cualquiera de las pantallas del teléfono y mantenerlo presionado para ampliarlo.

Tal como nota la publicación Mirror, para desgracia de los que usan el mensajero de Meta en dispositivos con iOS —es decir, modelos de iPhone— aquel truco no está disponible. Para ellos, el consuelo que queda es desactivar las tildes azules para, de ese modo, no delatarse Sin embargo, no podrán leer un mensaje completo sin abrirlo y al mismo tiempo tener activados los checks.

¿Cómo usar los nuevos formatos para el texto en WhatsApp?

Recientemente, el mensajero agregó opciones para los textos en los chats, que se suman a las negritas, cursivas, tachado y monoespacio. A continuación, repasamos de qué se trata y cómo usarlas.

  • Listas de viñetas: Sirven para describir pasos y hacer enumeraciones. Por ejemplo, para detallar los ingredientes de una receta. También para destacar los puntos principales de un mensaje. Para usarlos, hay que escribir el símbolo - seguido de un espacio.
  • Listas numeradas: Se usan para indicar un orden específico. Especialmente útil en instrucciones o recapitulación de acontecimientos. Para usarlas, hay que escribir uno o dos dígitos seguidos de un punto y un espacio.
  • Cita en bloque: Se emplea para resaltar texto clave y hacerlo más visible en los mensajes. En este caso, hay que usar el símbolo > seguido de un espacio.
  • Código en línea: Es una opción específica para los desarrolladores, para compartir fragmentos de código o comandos. Para activarlo, hay que rodear el texto con el símbolo `.