• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $286.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

15 C ° ST 14.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bueno Aires

Viajó para conocer a su amigo virtual de Free Fire y él le robó $50.000 a punta de lanza

El agresor, que le había ofrecido alojamiento a la víctima, lo atacó con otro hombre y le sacaron hasta los medicamentos para el asma.

12 Agosto de 2022 17.10

El plan parecía perfecto: pasar unos días en Miramar para visitar la ciudad en temporada baja y jugar al popular Free Fire en la casa de un amigo virtual que había conocido en el chat del videogame. Sin embargo, el viaje no terminó de la mejor manera.

Un joven de 24 años de La Matanza, Buenos Aires fue víctima de un curioso asalto esta semana cuando lo amenazaron a punta de lanza dentro de la casa donde se estaba alojando en Miramar. El anfitrión y un cómplice le robaron $50.000 y lo dejaron en la calle. El muchacho terminó deambulando por la ciudad balnearia, sin sus pertenencias, hasta que consiguió ayuda de un vecino y llamaron al 911.

La odisea comenzó hace unos meses. El joven de La Matanza, asiduo jugador del popular Free Fire, forjó una amistad virtual con otro gamer dentro del juego. En una conversación, el muchacho oriundo de González Catán comentó que viajaría a Miramar a comienzos de agosto. Inmediatamente, su amigo virtual lo invitó a alojarse en su casa y hasta le ofreció ir a buscarlo a la terminal.

La futura víctima tomó un micro de larga distancia y viajó a la ciudad del sur bonaerense. Al llegar a la casa de su amigo virtual, fue invitado a una habitación y a ponerse cómodo. Unos minutos después ingresó al cuarto un hombre desconocido, armado con un palo que tenía un cuchillo amarrado en un extremo.

El joven pidió ayuda a su amigo gamer, quien acudió al llamado pero con un arma blanca en la mano. Ambos lo amenazaron, le exigieron que dejara sus pertenencias, incluidos $50.000 y sus medicamentos para el asma, y lo echaron de la casa.

La víctima quedó entonces perdida en una ciudad desconocida, sin un peso en sus bolsillos, hasta que se cruzó con un vecino, quien lo asistió y llamó al 911.

A los pocos minutos, la Policía se hizo presente y el joven realizó la denuncia. Más tarde, la fiscal a cargo realizó un allanamiento en la casa donde ocurrieron los lamentables hechos. La autoridades encontraron algunas de las pertenencias sustraídas y detuvieron al anfitrión, acusado del delito de “robo agravado por el uso de arma”. Por el momento, se desconoce la identidad y el paradero del cómplice.

 

Cómo es el popular juego Free Fire

 

Free Fire es un juego en línea que consiste en matar al resto de los adversarios con armas de todo tipo de calibre y tamaño. Es un videogame clásico de pelea y supervivencia que también está disponible en dispositivos móviles.

El Free Fire es un clásico juego de "Battle Royale", en el que hay que sobrevivir para ganar. (Foto: Garena/FreeFire)
El Free Fire es un clásico juego de "Battle Royale", en el que hay que sobrevivir para ganar. (Foto: Garena/FreeFire)

Cada batalla dura 10 minutos y consiste en una competencia en una isla desierta en la que 49 jugadores buscan sobrevivir. Los gamers tienen libertad para elegir su punto de inicio de la partida usando su paracaídas y deberán mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Además, se pueden conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para camuflaje con el único objetivo de sobrevivir.