• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

24 C ° ST 23.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tecnología

La función de tu celular que debes desactivar para evitar estafas

El bluetooth es uno de los tipos de conexión inalámbrica que es usada de un dispositivo móvil a otro para pasar videos, fotos y otros archivos, pero puede ser peligroso. ¿Por qué?

Celular
Celular .

24 Mayo de 2023 21.09

Los smartphones que usamos en el día a día disponen de distintas conexiones que nos dejan sincronizarlos con otros equipos o bien conectarnos a redes móviles o wifi.

El bluetooth es uno de los tipos de conexión inalámbrica que es usada como trasmisión de datos de corto alcance de un dispositivo digital a otro. Además, este sistema de conexión se puede usar con parlantes, auriculares y demás gadgets. 

Sin embargo, los especialistas recomendaron desactivar esta función de los móviles si no es utilizada en una conferencia Defcon, una de las convenciones de ciberseguridad más destacadas a nivel mundial.

¿Por qué hay que desactivar el Bluetooth de los dispositivos móviles?

A pesar de que algunos usuarios desactivan cada una de las conexiones que no usan en ese momento con el dispositivo móvil, otros los dejan prendidos tanto el wifi como el Bluetooth cuando no están conectados a las redes ni a los gadgets.

Mantener prendido el Bluetooth puede generar un consumo de batería más alto y es posible que no lleguen al final del día. Además, los especialistas sostienen que el Bluetooth puede ser usada por un hacker.

Los hackeos pueden ocurrir cuando los usuarios conectan los auriculares y olvidan apagar el Bluetooth del smartphone al finalizar. Cualquier hacker podría escuchar tus conversaciones ocultas a través de auriculares y altavoces que hay en las versiones más antiguas de la tecnología Bluetooth.

Para realizar la operación, los hackers primero necesitan averiguar la dirección MAC del adaptador Bluetooth. Por otro lado, desactivar este tipo de conexión impide que otros usuarios conecten el dispositivo y envíen datos o conectarse a ese teléfono.

Otras de las funciones que puede pasar es el BlueSmacking, es decir, el atacante envía varias solicitudes y recibe más paquetes de datos de los que puede aceptar o que sean más grandes de lo que aportan.

Con un ataque BlueSnarfing un pirata informático podría recibir datos del teléfono, datos personales y, en definitiva, cualquier información que podría ser usada en nuestra contra.

Por último, podría ocasionar un ataque BlueBorne que se genera cuando afecta al primero un dispositivo con un malware y, luego, va a otros equipos a los que se conecte por Bluetooth ese que ya está infectado.

¿Cuáles son los beneficios de apagarlo?

Los usuarios que lo mantengan apagado, tendrán estos beneficios:

  • Ahorro de batería
  • Mejora la seguridad