• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

32 C ° ST 31.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Google agrega una aplicación a su portada para facilitar las búsquedas por imágenes

Lens es una herramienta con la que se podrá encontrar no solo fotos similares, sino información secundaria, resultados de compras y mucho más. Además, se podrán identificar especies de plantas o animales.

03 Noviembre de 2022 01.56

Google agregó su búsqueda de imágenes en Lens directamente en su página de inicio, permitiendo a los usuarios acceder a la herramienta de reconocimiento avanzado de fotos directamente desde la barra de búsquedas.

La empresa anunció en 2017 la salida al mercado de Lens. Desde entonces lo ha integrado en varios de sus servicios, como Google Photos y Chrome, entre otros, hasta llegar ahora a la portada de la empresa.

Google no suele hacer muchos cambios a su página de inicio, de hecho actualmente es muy similar desde su primera versión de 1998. Por eso es digno de mención que la empresa haya decidido la incorporación de un nuevo ícono a su home page.

Google Lens en la página de inicio (Captura TN Tecno)
Google Lens en la página de inicio (Captura TN Tecno)

Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google, que está a cargo de Search y Lens, afirmó que: “El cambio es significativo ya que amplía la manera de hacer búsquedas y mejora la forma en que respondemos. Ahora se pueden hacer preguntas visuales fácilmente desde la pantalla principal.

 

Cómo funciona la búsqueda por imágenes de Google Lens

 

Una vez que se hace clic en el botón de búsqueda por Lens, Google te pedirá que subas una imagen o pegues la URL de una imagen. Después de hacerlo, verás una página de resultados de Lens.

Google Lens en la página de inicio (Captura TN Tecno)
Google Lens en la página de inicio (Captura TN Tecno)

Aunque Google Images ha permitido a los usuarios buscar fotos similares, Lens va un paso más allá al mostrar información sobre la foto, resultados de compras y mucho más. Además, Lens puede identificar especies de plantas o animales.

Otra función permite arrastrar al cuadro de búsqueda imágenes con textos, tras lo cual Lens lo digitalizará y traducirá si está en un idioma extranjero.

Al agregar Lens directamente a su página de inicio, Google confirma su intención de impulsar su herramienta que antes se encontraba “escondida” en un menú que se activaba cuando se hacía clic con el botón derecho sobre una imagen.

 

Más novedades de Google: cerró Hangouts y comenzó la migración de sus usuarios a Google Chat

 

Google Hangouts, la aplicación de chat de texto, video y voz integrada en Gmail, cierra finalmente hoy. Tal como anunció a principios de año, Google migrará a los usuarios de Hangouts a su aplicación Google Chat, la plataforma de mensajería instantánea para empresas.

A partir del 1 de noviembre, Hangouts dejó de estar disponible pero los usuarios tendrán tiempo para exportar su historial completo de datos a Google Chat hasta el 1º de enero de 2023.