• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

24 C ° ST 24.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tips para ahorrar espacio

¿Cuáles son los trucos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail?

08 Febrero de 2024 00.39

Los usuarios que desean tener más espacio en sus cuentas de Gmail una vez que se llena la bandeja de entrada, tienen la posibilidad de abonar un plan de extensión. Sin embargo, no todas las personas quieren pagar el servicio y algunos se preguntan cómo pueden evitar hacerlo.

Existen distintos trucos para no pagar el paquete de extensión. Tal como indica el gigante tecnológico en su sitio web, cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. La capacidad de almacenamiento se puede extender a 100 GB (con un valor de 23,88 dólares anual), 200 GB (35,18 dólares anuales) o 2 TB (119,88 dólares anuales).

Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail

Existen dos trucos sencillos y poco conocidos para liberar espacio en Gmail. Uno consiste en revisar los archivos grandes que están almacenados en la cuenta y otro es buscar documentos pesados.

Revisar elementos grandes:

  • Entrar al correo e ir arriba a la derecha, en el cuadrado de puntos, y clickear en “Fotos”.
  • Ahí se abrirá una nueva pestaña. En ella hay que dirigirse al ángulo inferior izquierda donde dice “Almacenamiento”. En este lugar se mostrará cuánto queda de espacio en la cuenta.
  • Luego hay que scrollear hacia abajo, donde dice “Limpiar Gmail y Drive”, y clickear en “Revisar elementos”. En ese momento se abrirá una nueva pestaña, donde se podrá revisar elementos para eliminar, como correos eliminados, spam, archivos de la papelera y videos no admitidos. Además se puede liberar espacio por servicio.

Buscar por tamaño:

Para buscar documentos por tamaño es necesario escribir en el buscador de Gmail la palabra “larger: y un tamaño”, por ejemplo: larger: 10 bytes. De esta forma aparecerán todos los correos que tienen archivos pesados y se pueden elegir cuáles se quieren eliminar.

Otras formas alternativas de liberar espacio en Gmail:

Además de los dos trucos mencionados, también existen otras formas para liberar espacio en Gmail.

Filtrar correos para que se eliminen automáticamente:

  • Entrar a la casilla de correo, ir a la “ruedita” de “Configuración” y luego clickear en la pestaña “Ver todos los ajustes”.
  • Buscar la pestaña “Filtros y direcciones bloqueadas” y seleccionar “Crear un filtro”.
  • Luego, hay que escribir una dirección de correo electrónico y agregar los criterios para aplicar las acciones que requiera el usuario. Por ejemplo, si la persona quiere que todos los correos de una dirección específica se clasifiquen siempre como promociones o se eliminen, deben crear el filtro y listo.

Vaciar las carpetas de spam y la papelera:

Otra opción sencilla es ver los mensajes de la carpeta Spam o Correo no deseado de vez en cuando, donde van a parar los mensajes sospechosos, y eliminarlos. Una vez que se realiza eso, es necesario entrar a la Papelera y vaciarla.

Cancelar las suscripciones y borrar notificaciones

Otro método útil para obtener más espacio es cancelar las suscripciones y avisos debido a que ocupan espacio que podrían ser usados para otros archivos. Para cancelarlos hay que seguir estos pasos: ir a Gmail en una computadora, abrir un correo del remitente cuyos mensajes ya no quieren recibir y junto al nombre del remitente, hacer click en “Anular suscripción”.