• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

18 C ° ST 18.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bloqueo de llamadas

¿Cuál es el truco infalible para evitar recibir llamadas spam?

Existen métodos desde los ajustes del celular y hasta un registro del Gobierno para evadir para siempre las llamadas no deseadas

27 Enero de 2024 22.24

Los celulares llegaron para simplificar la comunicación entre las personas desde hace décadas, a tal punto que ya no es necesario reunirse presencialmente para transmitir un mensaje a un amigo o a un grupo de contactos. Sin embargo, también existen algunas llamadas molestas y sistemáticas que denominamos como "SPAM".

Tecnología: el truco para evitar las llamadas SPAM

Las llamadas SPAM pueden resultar molestas en la rutina de cada usuario.

En celulares Android, los usuarios pueden recurrir a la opción de reportar y bloquear números siguiendo estos pasos:

  • En el registro de llamadas, ir a "Ajustes".
  • Hacer clic en "Bloquear números".
  • Activar la opción "Bloquear números desconocidos" o añadir el número de celular para bloquear entre los números recientes o contactos.

Para aquellos que tengan iPhone, la opción es utilizar la función "Silenciar desconocidos". Estos pasos prácticos permiten a los usuarios mantener el control sobre las llamadas spam no deseadas y mejorar su experiencia.

¿Qué puedo hacer para no recibir más llamadas de números desconocidos?

El primer paso para evitar llamadas publicitarias es inscribir el número de teléfono fijo o celular en el Registro Nacional No Llame, supervisado por el área de Acceso a la Información Pública de la Nación. Este registro es fundamental, ya que las empresas de publicidad y marketing telefónico están obligadas a consultar este registro antes de realizar ofertas de bienes o servicios.

El proceso es accesible para los titulares y usuarios de líneas telefónicas, y solo requiere el DNI del titular o usuario, el código de área y el número del teléfono a inscribir, así como una dirección de correo electrónico.

Paso a paso para dejar de recibir llamadas molestas:

  • Completar el formulario de Registro de línea en la página web: nollame.aaip.gob.ar/.
  • Hacer clic en la opción de declaración jurada y guardar.
  • Una vez que hayas seguido estos pasos, el celular quedará inscrito en el Registro Nacional No Llame.

Es importante destacar que este trámite es gratuito, pero la entrada en vigencia de la inscripción puede demorar hasta 30 días.

¿Por qué recibo llamadas pese haberlas bloqueado?

El Registro Nacional No Llame cuenta con algunas excepciones, como la posibilidad de ser contactado para encuestas, campañas electorales, bien público o emergencias. También se permite el contacto de empresas con las que se haya contratado un bien o servicio, siempre que esté relacionado con el producto adquirido.

Adicionalmente, el sitio No Llame ofrece la opción de inscribir una línea, agregar una flota o realizar una denuncia en caso de continuar recibiendo contactos no deseados.