• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Iniciativa

Una multitud disfrazada de Spiderman en el Obelisco consiguió batir un récord Guinnes

El objetivo era romper la marca de la mayor cantidad de personas con ese traje que hasta el momento estaba en poder de Malasia. El cordobés Julián Álvarez brindó su apoyo en redes sociales. El conteo provisorio da cuenta de aproximadamente 2.000 personas en el Obelisco.

Masiva convocatoria de “Spiderman” en el Obelisco. (Gentileza Infobae)
Masiva convocatoria de “Spiderman” en el Obelisco. (Gentileza Infobae)

29 Octubre de 2023 20.18

Una particular escena se pudo ver este domingo en las inmediaciones del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de personas vestidas como Spiderman se congregaron con un objetivo: romper el récord mundial de la mayor “juntada Spiderman”.

La divertida movida se inició hace unos días en redes sociales, por medio de un flyer que invitaba a la mayor cantidad de personas con el objetivo de llegar a 1.000 Spidermans en el Obelisco y arrebatarle el actual récord Guinness a Malasia, que llegó a juntar a 685 personas.

Esta cifra fue ampliamente superada. De hecho, en el conteo provisorio se estima que hubo alrededor de 2.000 personas. Estableciendo una nueva marca a nivel mundial. La convocatoria fue lanzada por el influencer Uki Deane en Instagram, que compartió la imagen con la cita a las 17 en el icónico centro porteño.

El joven contó ocho fiscales que lo ayudaron para oficializar el número solicitado por los Guinness para ingresar en el libro de los récords. “Ya se juntaron más de mil. Ahora, hay que hacer el conteo exacto”, le dijo a Infobae.

Hubo foto final y el influencer evaluó que la asistencia final fue aproximadamente 2.000 Spidermans. Se recolectaron alimentos no perecederos que fueron llevados por los asistentes y serán donados a comedores.

image (15)
Masiva convocatoria de “Spiderman” en el Obelisco. (Gentileza Infobae)

“Estoy buscando romper el Récord Mundial de la juntada de Spider-Man's más grande del mundo. Nos juntaríamos todos en el obelisco el Domingo 29 de Octubre a las 17 con un disfraz de Spider-Man”, había publicado el joven en sus redes, junto a un flyer.

 “La idea es llegar a juntar más de 11000 Spider-Man. El récord actual lo tiene Malasia con 685 personas vestidas de Spiderman. ¡Todos están invitados a venir! Puede ser hombres, mujeres, niños, todos invitados”, finalizó.

 

Julián Álvarez, la “araña” argentina, dio apoyo a la iniciativa

Para intentar alcanzar mayor público, el influencer logró hacerle llegar la noticia al delantero cordobés del Mánchester City, Julián Álvarez, apodado “La Araña”.

“Araña estamos tratando de romper el récord Guinness por la juntada más grande de Spider-Man en el mundo. Nos juntamos en el obelisco a las 17 horas este domingo 29 de octubre. Nos das una mano crack”, le escribió Uki Deane al campeón del mundo.

Tras esto, el oriundo de Calchín le respondió el mensaje y comentó el posteo con emojis de su festejo y telarañas.

“La araña está con nosotros, nadie nos para”, dijo el influencer luego de la respuesta.

image (15)