• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

17 C ° ST 15.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Trucos para limpiar y eliminar rayones de los lentes

Los lentes pueden ensuciarse con polvo y grasa, por lo que si no los limpiamos con los productos adecuados puede rayarse, en la nota te contamos cómo mantenerlos

04 Febrero de 2024 00.46

Los cristales de los lentes o gafas de sol pueden rayarse fácilmente porque a veces no contamos con los productos necesarios para limpiarlos adecuadamente. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros con ingredientes naturales para cuidar este artefacto.

Diariamente, los lentes están expuestos al ambiente, la suciedad y el polvo. La acumulación de partículas favorece la aparición de rayones, al poner en contacto el lente con otra superficie.

En el intento de querer limpiarlos, podemos recurrir a productos que no son del todo beneficiosos para los cristales de los lentes. Por eso, te mostramos los mejores trucos comprobados para cuidarlos, sin necesidad de gastar mucho dinero.

6 trucos para limpiar los cristales de los lentes:

lentes-
  1. Agua y bicarbonato de sodio: mezclá una cucharada de bicarbonato de sodio con un pcoo de agua para hacer una pasta, colocala sobre los lentes y frotá con un paño. Luegi, enjuagá los anteojos con agua tibia y secalos con una tela de algodón.
  2. Champú de bebé: colocá unas gotas de este producto en un recipiente y luego añadí un vaso de agua. Usá un paño empapado en esta solución y frotalo en las gafas.
  3. Detergentes y limpiavidrios: mezclá unas gotas de detergente con limpiavidrios y aplicá el producto sobre los lentes, frotando ligeramente con una esponja. Dejá secar al aire libre.
  4. Pasta dental: aplicá la pasta de dientes sobre los cristales y dejala actuar por unos minutos. Frotá con un paño de algodón y enjuagá con agua tibia. Podés repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
  5. Cera para autos: colocá cera en los anteojos y frotala con una esponja. Lavá los cristales y secalos con un paño limpio y seco-.
  6. Vinagre blanco: mezclá dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Frotá suavemente con un paño húmedo para eliminar los rayones y pulir los lentes.