• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.08 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mascotas

Trucos infalibles para evitar que el gato se escape de tu casa

21 Abril de 2024 20.27

Los gatos son animales independientes, sociales y, por sobre todo, curiosos. Es probable que les intrigue el merodear fuera de la casa, y para muchos esos es un peligro por la disposición de la casa.

Por eso, existen diferentes métodos para asegurarse que al gato no se le despierten esas ganas de escapar de la casa y evitar así que se escape o corra riesgos.

Como hacer para que el gato no se escape de casa

1. Castrar

Cuando los gatos están en celo es común que se alteren y prioricen la búsqueda de otro con motivo de aparearse. Realizar una castración hace que se evite que las hormonas actúen y los impulsen a querer escaparse de su confort.

2. Evitar que se aburran

Es importante tener en casa un espacio de juegos, ya que los gatos son muy curiosos. Se pueden encontrar en el mercado diferentes estructuras de madera con texturas especiales. Dependiendo del tamaño y calidad, los precios varían entre los $90.000 a los $230.000 por unidad.

3. Evitar que pasen mucho tiempo solos

La soledad influye en el comportamiento de los gatos, a pesar de ser animales independientes. Requieren de atención y cariño, y si no lo encuentran en la casa es probable que salgan para encontrarlo.

5. Cuidar según su edad

El gato bebe es curioso y tiende a explorar más las zonas desconocidas, mientras que un gato adulto pierde su interés en recorrer otros espacios.