• Dólar
  • BNA $905.5 ~ $905.5
  • BLUE $1100 ~ $1100
  • TURISTA $1448.8 ~ $1448.8

16 C ° ST 14.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recomendaciones

Tips para evitar que se empañen los vidrios de tu auto en días fríos o lluviosos

13 Mayo de 2024 19.08

Con las bajas temperaturas es imposible que los vidrios de las ventanas, la luneta y el parabrisas del auto no se empañen. Este fenómeno ocurre por la diferencia de grados entre el interior y el exterior del coche, lo que origina la formación de vapor en los cristales. Uno de los principales problemas que surge cuando esto sucede es que reduce significativamente la visibilidad, lo que puede suponer ciertos riegos al momento de circular.

Cuando aparece la humedad en los vidrios, se tiende a ajustar la temperatura dentro del auto para mantener un equilibrio entre el clima interno y externo y así conseguir que estos se desempañen: algunas personas prefieren prender la calefacción y dirigir el aire caliente hacia los cristales, mientras que otros optan por encender el aire acondicionado, que es igual de efectivo, pero puede llevar un poco más de tiempo para lograr el objetivo deseado. También están aquellos que directamente abren las ventanillas para permitir la entrada de aire y de esta forma hacer que se igualen las temperaturas de afuera y de adentro. Por último, se puede activar el desempañador automático que traen los automóviles y que elimina la condensación y el vaho.

Así como están estas técnicas para quitar la humedad de los vidrios, también hay algunos trucos sencillos que nos permiten mantener los cristales libres de vapor. Uno de los remedios caseros más efectivos que hay es el de recurrir a cualquier producto que haga espuma, tales como crema de afeitar, shampoo, detergente, entre otros. Descubrí cómo utilizar este artículo y no te preocupes más por el vapor.

Cómo evitar que los vidrios se empañen

Para llevar a cabo este sencillo, fácil y práctico tip que te librará de la condensación en los vidrios del auto solo se requiere de un producto espumoso. En este caso, se utilizó crema de afeitar. Lo primero que hay que hacer es dejar bien limpio el cristal. Luego, con un paño de microfibra o similar (el trapo debe ser suave para que no raye los cristales) aplicar un poco de espuma y esparcir por toda la ventanilla.  

Dejar que el producto actué entre 5- minutos y proceder a retirar el exceso de crema con un paño limpio. Si cuesta remover la espuma, rociar apenas el trapo en alcohol y limpiar. Con esta simple técnica se crea sobre los cristales una película protectora que repela la humedad, lo que evitará que se empañe.