• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

SUBE: cómo cargar la tarjeta sin bajar del colectivo

Existen dos opciones prácticas que evitan tener que recurrir a un kiosco a cargar o a una terminal automática para acreditar el saldo

15 Marzo de 2024 13.15

Los usuarios del transporte público tiene que lidiar a diario con la tediosa tarea de encontrar una terminal automática para recargar la tarjeta SUBE, lo que implica a veces esperar largas filas, pero desde hace un tiempo existen dos opciones ágiles par evitar ese estrés.

Una de las posibilidades más recientes es validar la carga de su tarjeta SUBE arriba del colectivo con el sistema “carga a bordo”, que permite validar la recarga de dinero realizada desde la App, desde las aplicaciones de la tarjeta de débito o de billeteras digitales. En Catamarca, sólo hay unos cuantos colectivos como este sistema, se debe consultar al chofer si cuenta con este antes de pasar la tarjeta.

Sumado a la opción que ya existe hace un tiempo de cargar saldo desde la App SUBE y luego acreditarlo en el mismo aparato telefónico, aunque hay algunos modelos que no cuentan con la tecnología adecuada. De esta manera, se evita tener que concurrir a una terminal automática o tener que cargar directamente en un kiosco.

En el colectivo:

La carga a bordo implica que se puede validar la carga de dinero previamente realizada a través de las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE y billeteras digitales.

El procedimiento para validar una carga en la tarjeta SUBE es sencillo

1- Antes de subir al colectivo, el usuario deberá cargar dinero a su tarjeta SUBE desde las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE (para iOS y Android) y billeteras digitales.

2.Al subirse al colectivo, el usuario debe pedirle al chofer que valide su carga. Eso dependerá si el dispositivo con el que cuenta esta habilitado, ya que hay algunas unidades que no lo tienen aún. En caso de si tenerlo,  habrá que colocar la tarjeta en la máquina y esperar la señal.

3.Una vez validada la carga, el usuario podrá indicarle el destino al chofer y pagar el boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre.

Con el celular

Para realizar la carga con el celular, hay que contar con el sistema operativo Android 4.3 o superior y tecnología NFC. Es necesario crear una cuenta de carga SUBE en la App:

-Registrarse, colocando un mail, el número de celular y una contraseña.

-Validar la identidad, completando un formulario con datos del documento o escanear el código de barra ubicado en el DNI.

-Crear la cuenta.

-Asociar la tarjeta SUBE a la cuenta, para finalizar el proceso.

-Ingresar a la aplicación y seleccionar la opción “Cargar SUBE”.

-Elegir el método de pago (Mercado Pago; MODO, Ualá, Naranja X, entre otras).

-Ingresar el monto a cargar, puede ser de $500 a $9.000, y confirmar la operación.

-Luego seleccionar la opción “Acreditar cargas”.

-Colocar la tarjeta en la parte trasera del celular (cámara), para usar la tecnología NFC. Luego de un momento, se acreditará la carga y el saldo está listo para usarse.