• Dólar
  • BNA $186.50 ~ $194.50
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

24 C ° ST 24.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

3 de enero

Se cumplen 190 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas: "No hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI"

Cancillería recordó el hecho y emitió un comunicado de reafirmación de la soberanía sobre las islas.

03 Enero de 2023 15.15

Cancillería recordó este martes los 190 años de "la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas" por Gran Bretaña, que desalojó con tropas militares "a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos del Reino Unido que instauraron desde entonces medidas restrictivas para evitar el reasentamiento del pueblo argentino".

Este acto de fuerza se perpetró el 3 de enero de 1833, y fue "contrario al derecho internacional, inmediatamente rechazado y protestado por las autoridades argentinas de aquel momento", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.

"Desde entonces, todos los gobiernos argentinos han reafirmado ininterrumpidamente sus legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", sostiene el texto difundido por el Palacio San Martín.

Al respecto, Santiago Cafiero compartió un video alusivo a través de su cuenta en Twitter. "A 190 años de la usurpación británica seguimos reafirmando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. No hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI." expresó.

Las Islas Malvinas formaron parte del área bajo jurisdicción de España desde la entrada en vigor de los primeros instrumentos internacionales que delimitaron el "Nuevo Mundo" poco después del descubrimiento de 1492.

 

(Fuente: Diario Popular)