• Dólar
  • BNA $864 ~ $904
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1382.4 ~ $1382.4

5 C ° ST 4.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Santa Cruz: Se incendió la línea eléctrica de un pozo petrolero y generó alarma

04 Marzo de 2022 23.39

Un incendio se produjo este viernes por la tarde en la traza de la línea eléctrica que alimenta un pozo de la empresa petrolera Compañía General de Combustibles (CGC), en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. En las últimas horas de la jornada, 50 personas entre bomberos y civiles intentaban apagarlo.

El frente de fuego tiene 2,5 kilómetros. No obstante, fuentes de la compañía afirmaron que no existen instalaciones y plantas cercanas que puedan estar en peligro.

Las imágenes de satélite muestran que el incendio es de gran magnitud, a tal punto que se formó una enorme columna de humo. La zona es de mucho viento, una característica que complica la situación.

Localización de la zona donde se encuentra el pozo. (Foto: CGC)
Localización de la zona donde se encuentra el pozo. (Foto: CGC)

A través de un comunicado, la compañía indicó que “cerca de las 16:30 se detectó un principio de incendio sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP3013. El mismo se encuentra en el área de concesión Tres Picos operada por la compañía, 20 km al oeste de la Ciudad de Caleta Olivia. Posteriormente, los fuertes vientos comenzaron a extender el fuego hacia el este, generando un frente activo de aproximadamente 2,5 km”.

El documento agrega: “Más allá de la batería TP-174 que se encuentra a 3 km al sur-oeste del fuego, y que no corre ningún riesgo de ser alcanzada, no existen instalaciones o plantas cercanas que puedan estar en peligro y complicar la situación”.

Según informaron, actualmente se encuentran trabajando en la zona recursos de maquinaria pesada (2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras), 4 motobombas y 4 camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno. El personal se encuentra equipado con mochilas de aspersión y equipos bate fuego.

Asimismo, se informó que YPF se encuentra colaborando para el control del fuego, y que aportó personal y una motobomba adicional.

“Entre personal propio, contratistas, defensa civil, policía y bomberos hay 50 personas abocadas a controlar la situación”, señalaron, al tiempo que advirtieron que las tareas podrían extenderse hasta la madrugada. También dispusieron la presencia de una ambulancia en el lugar