El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente una alerta naranja por tormentas en las provincias de Corrientes y Chaco, y otra alerta amarilla por lluvias para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y otras 11 provincias.
El alerta naranja afectará a 11 ciudades distintas de Corrientes -incluida la capital - y a otras 15 localidades de Chaco. De acuerdo al SMN, habrá lluvias y tormentas de intensidad fuerte y se estima un acumulado de entre 50 y 100 milímetros.
La alerta amarilla por lluvias rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, La Plata. En CABA y GBA, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros y no se descartan tormentas aisladas.
La alerta amarilla se extiende a Entre Ríos, amplias áreas de Santa Fe, centro y este de Chaco y Formosa, centro y sur de Misiones, oeste de Corrientes, sectores del oeste de Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza son el resto de provincias que se verán afectadas por las fuertes lluvias.